Blogia
petalofucsia

CINE2: THE PINK PANTHER (2006) DE SHAWN LEVY. Un mundialmente famoso entrenador de fútbol ha sido asesinado, y su anillo de incalculable valor ha sido robado. El gobierno francés necesita al mejor detective en el caso para que resuelva el enigma y recupere la gema, pero... no está disponible, así que llaman al inspector Clouseau. (FILMAFFINITY)

 

La Pantera Rosa (película de 2006)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

The Pink= the movie
TítuloLa Pantera Rosa
Ficha técnica
DirecciónShawn Levy
ProducciónRobert Simonds
GuiónLen Blum
Steve Martin
MúsicaChristophe Beck
SonidoAllan Byer
FotografíaJonathan Brown
MontajeGeorge Folsey Jr.
Brad E. Wilhite
VestuarioJoseph G. Aulisi
RepartoSteve Martin
Kevin Kline
Beyoncé Knowles
Jean Reno
Emily Mortimer
Henry Czerny
Datos y cifras
País(es)Estados Unidos
Año2006
Géneropolicial
Duración93 minutos
Ficha en IMDb

La Pantera Rosa es un remake del clásico para celebrar su 40.º aniversario. La película es en realidad una precuela, lo que significa que, pese a estar rodada 41 años después que la película original, la acción se sitúa antes en el eje temporal de la propia historia.

Contenido

[ocultar]

[editar] Argumento

La película empieza con el inspector jefe Charles Dreyfus (Kevin Kline), que habla del caso del diamante la Pantera Rosa utilizando flashbacks propios. En medio de la semifinal de fútbol Francia-China, el entrenador de la selección francesa de fútbol Yves Gluant (Jason Statham) entra en el estadio, levanta el puño y muestra la Pantera Rosa en su dedo. Después se dirige a las gradas y besa con pasión a su novia, Xania (Beyoncé Knowles) después de susurrarle algo al oído. El equipo de Yves gana el partido, pero después Gluant muere asesinado por un dardo venenoso en su cuello y su mano ya no lleva el anillo con la Pantera Rosa. El inspector Dreyfus, ansioso por resolver el caso para ganar la Légion d'honneur (traducido como la Medalla de Honor), llega a la conclusión de que necesita más tiempo para resolver el caso así que nombra inspector al gendarme de tercera Jacques Clouseau para que éste pierda el tiempo mientras Dreyfus reúne a un equipo de investigadores para resolver el caso y llevarse la Medalla de Honor. Dreyfus contrata también al gendarme Gilbert Ponton (Jean Reno) para informar de la situación de Clouseau las 24 horas del día.

Clouseau hace pocos progresos, metiendo la pata en una situación tras otra, pero saca en claro que todo el mundo odiaba a la víctima. Bizu, un jugador estrella que odiaba a Gluant y era el principal sospechoso, recibe un disparo y muere. Una testigo oyó como Bizu decía “Oh, eres tú” justo antes de morir; acto seguido Clouseau le pide a Ponton que busque a todas las personas de París que se llamen “Oh”. Él interroga a una china anciana (llamada Joh) y finge no entenderla. El inspector va a un casino para intentar obtener información del dueño Raymond Larocque (El socio de Gluant, interpretado por Roger Rees) y antes se encuentra con el agente británico 006 (Clive Owen parodiando a James Bond). Más tarde Boswell detiene a una banda de bandidos llamada los Bandidos de la Máscara Anti-gas y convence a Clouseau para que se haga pasar por él, con lo que Clouseau se lleva la gloria y es nominado para la Medalla de Honor, para desagrado de Dreyfus.

Creyendo que Xania sabe más de lo que dice, Clouseau y Ponton la siguen a Nueva York, pero antes Clouseau intenta conseguir un acento americano sin éxito. Una vez en Nueva York, se dan cuenta de que Xania sólo había venido a Nueva York para que le arreglaran el bolso y le pusieran un bordado de diamantes. Antes de que Clouseau y Ponton pudieran volver a Francia en avión, en el aeropuerto cambian la bolsa de Clouseau por una llena de armas (incluyendo un mangual, un nunchako, una granada y un revólver) que hace sonar el detector de metales. Un policía le hace vaciar los bolsillos, a lo que Clouseau se niega porque contiene hamburguesas, prohibidas en el avión. Al ser incapaz de pronunciar la palabra ‘hamburguesa’ y explicar su situación, Clouseau es detenido. Cuando regresa a Francia, Dreyfus, preparado para resolver el caso, le humilla y le degrada. Basándose en que el veneno usado para matar a Gluant era chino, Dreyfus deduce que el asesino es un chino llamado Dr. Pang y planea arrestarle en el baile del Palacio Presidencial. Más tarde, excluye a Clouseau de la lista de invitados del baile ya que él no tiene acceso a los asuntos de Estado.

Al volver a casa, Clouseau encuentra una foto de su arresto en Internet. En la foto ve algo que le deja con la boca abierta y va al Palacio Presidencial con Ponton, donde se cuelan en el baile presidencial con la ayuda de la secretaria de Clouseau, Nicole (Emily Mortimer). Dreyfus arresta al Doctor Pang por el asesinato de Gluant, pero Clouseau y Ponton son capaces de evitar el asesinato de Xania atrapando al verdadero asesino, que resulta ser Yuri, el preparador físico, conocido por Clouseau como ‘el preparador que prepara’. Yuri reveló que había matado a Gluant porque él se apropió de sus jugadas de fútbol. Como la gente preguntaba como había resuelto el misterio, Clouseau revela entonces que la mujer china, a quien afirma haber entendido perfectamente, le recuerda a Clouseau que todos los entrenadores deben tener conocimientos de hierbas chinas; por otra parte, a Bizu le dispararon en el lóbulo occipital del cerebro, una localización que le sería conocida a Yuri por el hecho de que todos los soldados entrenados en el Ejército Militar Ruso (como Yuri antes de ser preparador físico) deben conocer la localización del lóbulo occipital (aunque en la película era de hecho el lóbulo frontal). Clouseau también revela que Yuri intentó matar a Xania porque salió con Bizu y Gluant y pasó de él. Después se revela que Xania tenía el diamante escondido en el forro de su bolso, pero ella lo tenía porque Gluant le había pedido matrimonio y le dio el diamante como anillo de compromiso. Después Clouseau revela que había visto el diamante en el bolso de Xania mientras observaba la foto de su arresto, en la que se veía una imagen del bolso de Xania pasando por la máquina de rayos X. Dreyfus hizo un frustrado intento de encumbrarse alegando que la detención del doctor Pang era una maniobra para atrapar al verdadero asesino. Por sus logros, Clouseau consiguió la Medalla de Honor.

Más tarde, Dreyfus es herido de gravedad cuando el coche de Clouseau le arrastra durante varias minutos por el asfalto porque se había pillado la chaqueta con la puerta. Una visita de Clouseau a un hospital donde Dreyfus yace tumbado lleno de vendas culmina con la zambullida de Dreyfus desde la ventana del hospital hasta el río Sena mientras estaba acostado en su cama.[1]

[editar] Elenco

[editar] Doblaje

Nota: Aunque Jean Reno sabe hablar castellano, no se dobla a sí mismo.

[editar] Curiosidades

  • La película debería haber sido sacada en verano de 2005, aprovechando la festividad del 16 de julio, no obstante, los productores y distribuidores decidieron aplazar su lanzamiento.
  • El nombre con que se conocía la película en su fase de proyecto y rodaje era The Birth of the Pink Panther, quedando patente el hecho de que es una protosecuela.
  • El guión de Len Blum y Steve Martin se basa en una idea original de Len Blum y Michael Saltzman y en la «biblia» (caracteres de personajes, etc.) de Blake Edwards y Maurice Richlin, los creadores originales de la saga.
  • La banda sonora de la película es en estilo pop, se llamó Check on it y se aprovechó el talento de la cantante Beyonce que se encuentra dentro del elenco de actores, entre otros cantantes que colaboraron con la obra, estaban: Slim thug y Bun B aunque al principio se escucha la melodía de Henry Mancini. El videoclip de la banda sonora se puede ver en el canal de MTV.
  • Inicialmente, Ivan Reitman iba a dirigir la película.
  • Kevin Spacey, Chris Tucker y Mike Meyer fueron las opciones barajadas, junto con Steve Martin para reencarnar al inspector Clouseau.
  • Jackie Chan fue tanteado, se consideraba la posibilidad de que diera vida a Kato, el ayudante oriental de Clouseau.
  • A la estrella de fútbol David Beckham se le ofreció un pequeño papel, pero el futbolista no pudo aceptarlo, por incompatibilidad de fecha con los compromisos que había adquirido su club, el Real Madrid.
  • El bigote del inspector Clouseau no es el mismo en todas las escenas, cambia de tonalidad en varias partes de la película.

[editar] Fecha de estreno en distintos países

  • Estreno en Estados Unidos: 21 de noviembre de 2006
  • Estreno en España: 24 de febrero de 2008
  • Estreno en Italia: 24 de marzo de 2008

[editar] Enlaces externos

[editar] Lista de referencias

  1. «La Pantera Rosa» (en inglés). Consultado el 06-01-2010.

0 comentarios