Blogia
petalofucsia

FILOSOFÍA8: ¿NO TE INQUIETARÍA SABER QUE TIENEN QUE DECIR LAS PERSONAS ALEJADAS DEL MUNDO MATERIAL Y DEL "HEDONISMO", AQUELLOS MONJES Y MONJAS DE DISTINTAS RELIGIONES?. ELLOS LLEVAN UNA VIDA ASCÉTICA, DE MEDITACIÓN Y CALMA Y PAZ. ENTRE ELLOS LOS BUDISTAS (CHINA Y LA INDIA), LOS CRISTIANOS (MUNDO OCCIDENTAL), LOS TAOÍSTAS (CHINA), LOS SHINTOÍSTAS (JAPÓN), LOS HINDUÍSTAS (LA INDIA) Y LOS ISLÁMICOS (MUNDO ÁRABE). LLEVAN UNA VIDA DE RETIRO Y DE CONTEMPLACIÓN DE LA VIDA, LEJOS DE LOS PLACERES MUNDANOS Y EN LA ESFERA CASI DE LO MÍSTICO. El monacato (del griego monachos, persona solitaria) es la adopción de un estilo de vida más o menos ascético dedicado a una religión y sujeto a determinadas reglas en común. En varias religiones se encuentras formas de vida monásticas, aunque sus características varían enormemente entre ellas: budismo, cristianismo, taoísmo, shintoismo, hinduismo e islamismo. Al miembro de una comunidad que lleva una vida monástica se lo denomina monje. Se rigen por las reglas características de la orden religiosa a la que pertenecen y llevan una vida de oración y contemplación. Algunos viven como ermitaños y otros en comunidad, a la que se llama monasterio. La mística (del verbo griego myein, "encerrar", de donde mystikós, "cerrado, arcano o misterioso") designaría un tipo de experiencia muy difícil de alcanzar en que se llega al grado máximo de unión del alma humana a lo Sagrado durante la existencia terrenal. Se da en las religiones monoteístas (cristianismo, islamismo, judaísmo), así como en algunas politeístas (hinduismo); algo parecido también se muestra en religiones que más bien son filosofías, como el budismo, donde se identifica con un grado máximo de perfección y conocimiento. ¿QUÉ HAY QUE DECIR DE LA ASCÉTICA Y LA MÍSTICA AQUÍ, HABLANDO DE HEDONISTAS Y DEL PLACER Y LA VIDA...?

Monacato

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Muñecos de monjes.

El monacato (del griego monachos, persona solitaria) es la adopción de un estilo de vida más o menos ascético dedicado a una religión y sujeto a determinadas reglas en común. En varias religiones se encuentras formas de vida monásticas, aunque sus características varían enormemente entre ellas: budismo, cristianismo, taoísmo, shintoismo, hinduismo e islamismo.

Al miembro de una comunidad que lleva una vida monástica se lo denomina monje. Se rigen por las reglas características de la orden religiosa a la que pertenecen y llevan una vida de oración y contemplación. Algunos viven como ermitaños y otros en comunidad, a la que se llama monasterio.

Cristianismo [editar]

Una tradición religiosa surgida en Egipto fue el monasticismo de los Padres del desierto, quienes renunciaban al mundo material con el fin de seguir una vida de pobreza y devoción a la Iglesia. Los cristianos de Egipto asumieron el monaquismo con tanto entusiasmo que el emperador Valente tuvo que limitar el número de hombres que podría convertirse en monjes. El monasticismo fue exportado de Egipto al resto del mundo cristiano. A partir del siglo V se difundió en Occidente el monacato, uno de los aportes más ricos de la Edad Media.

En la Iglesia Católica, los monjes están agrupados en lo que se conoce como clero regular, y pertenecen a órdenes monásticas, en oposición al clero secular o seglar.

La reforma protestante suprimió el monacato.

Véase también [editar]

Enlaces externos [editar]

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres