Blogia
petalofucsia

HUMOR: HEDONISTAS. Lisa Marie Simpson[1] es un personaje ficticio de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. El Hedonismo es la doctrina filosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor como objetivo o razón de ser de la vida. Las dos escuelas clásicas del hedonismo son la escuela cirenaica y los epicúreos.

Lisa Marie Simpson[1] es un personaje ficticio de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. Es la hija mediana de Homer y Marge Simpson, y hermana de Bart y Maggie. Si bien goza de notable protagonismo y complejidad en la serie, es uno de los personajes principales menos popular de la serie.

Lisa fue concebida por el caricaturista Matt Groening y debutó en la televisión el 19 de abril de 1987, en el cortometraje de dibujos animados titulado Good Night del programa de variedades El show de Tracey Ullman.

Yeardley Smith presta su voz para Lisa (y ocasionalmente a otros personajes de la serie) en la versión original de Estados Unidos.[2] En la versión española, el personaje es doblado por Isacha Mengibar, mientras que en la versión hispanoamericana es interpretada por las actrices de voz Patricia Acevedo y Alexia Solís.

DE: http://es.wikipedia.org/wiki/Lisa_Simpson

0 comentarios