Blogia
petalofucsia

PENSAMIENTO MÁGICO8: BRILLO Y LUMINOSIDAD. LAS COSAS QUE SE REFLEJAN CON LA LUZ, EL BRILLO Y EL COLOR, LO QUE DESTACA DE CADA COSA CON CADA COLOR, LO QUE SE REFLEJA DE ESA COSA CON CADA COLOR. EL SIGNIFICADO DEL COLOR. LUMINOSIDAD COMO ENERGÍA. LAS CUALIDADES SUELEN DEFINIR EL COLOR (Un carácter natural o adquirido que distingue del resto de los de su especie a personas, seres vivos u objetos. La manera de ser de alguien o algo. En el caso de seres vivos, especialmente humanos, el concepto de cualidad está ligado al de excelencia y las características a las que se alude son, generalmente, positivas. Por ejemplo hablaremos de las cualidades de un buen orador. En este caso, el antónimo de cualidad es defecto. Esta es la acepción del término cualidad más empleada en el lenguaje coloquial. En el caso de seres inanimados, cualidad puede ser sinónimo de propiedad física, química o de otro tipo. Por ejemplo, el magnetismo es una cualidad de algunos metales.) LAS COSAS BRILLAN POR ALGUNA COSA Y A LA GENTE LE GUSTA BRILLA POR ALGO. RELACIÓN DE CONCEPTOS. En astronomía, la luminosidad es la cantidad de potencia (energía por unidad de tiempo) emitida en todas direcciones por un cuerpo celeste. Está directamente relacionada con la magnitud absoluta del astro. Este valor no es constante si se consideran períodos suficientemente largos, ya que la estrella va cambiando su luminosidad según el estado en que se encuentre, pero se mantiene constante en el períodos usuales para el humano.

Luminosidad

De Wikipedia, la enciclopedia libre

En Física de partículas se define la luminosidad instantánea como el número de partículas por unidad de superficie y por unidad de tiempo en un haz. Se mide en unidades inversas de sección eficaz por unidad de tiempo. Al integrar esta cantidad durante un período se obtiene la luminosidad integrada, la cual se mide en unidades inversas de sección eficaz (como por ejemplo el pb-1). Cuanto mayor es esta cantidad mayor es la probabilidad de que se produzcan sucesos interesantes en un experimento de altas energías. Dado un proceso cuya sección eficaz, σ, conocemos, para una luminosidad integrada, L, dada, podemos estimar el número de veces que se va a producir ese suceso simplemente multiplicando ambas cantidades:

Número de sucesos = L × σ

Luminosidad estelar [editar]

En astronomía, la luminosidad es la cantidad de potencia (energía por unidad de tiempo) emitida en todas direcciones por un cuerpo celeste. Está directamente relacionada con la magnitud absoluta del astro. Este valor no es constante si se consideran períodos suficientemente largos, ya que la estrella va cambiando su luminosidad según el estado en que se encuentre, pero se mantiene constante en el períodos usuales para el humano.

La luminosidad del Sol, L o LSol es la unidad clásica usada en astronomía para comparar la luminosidad de otros astros. Su valor aproximado es de

 L_{bigodot} approx 3.827 cdot 10^{26} [W].

Se observa que esta es una cantidad constante, y que no depende de ninguna distancia de medición.

Podemos calcular una aproximación de la constante con pocos datos. La densidad de Potencia que la Tierra recibe del Sol es aproximadamente:

 P_{bigodot} = 1367 left [ frac {W} {m^2}right ] .

Una esfera de radio R igual a 1 UA tiene una superficie de

 S_E = 4 pi {R^2} [ m^2 ] approx 4 cdot 3,1415 cdot (1,496 cdot 10^{11} )^2 {[m^2]} .  S_E approx 2,812 cdot 10^{23} {[m^2]} .

Si suponemos que la densidad de potencia que emite el Sol se mantiene constante en todas las direcciones, podemos calcular la potencia total emitida como:

 L_{bigodot} = P_{bigodot} cdot S_E left [ W right ] .  L_{bigodot} approx 1367 left [ frac {W} {m^2}right ] cdot 2,812 cdot 10^{23} {[m^2]} .  L_{bigodot} approx 3.8 cdot 10^{26} [W].

Referencias [editar]

0 comentarios