Blogia
petalofucsia

PENSAMIENTO MÁGICO6: QUÍMICA. IMITANDO LA NATURALEZA. PROPIEDADES DE LA NATURALEZA. ALIMENTOS QUE DAN EQUILIBRIO Y ARMONÍA. SUSTANCIAS Y NATURALEZA DEL PRODUCTO. Lens culinaris, la lenteja es una planta anual herbácea, de la familia de las Papilionáceas, con tallos de 30 a 40 cm, endebles, ramosos y estriados, hojas oblongas, estípulas lanceoladas, zarcillos poco arrollados, flores blancas con venas moradas, sobre un pedúnculo axilar, y fruto en vaina pequeña, con dos o tres semillas pardas en forma de disco de medio centímetro de diámetro aproximadamente.

¿Quién no se ha comido alguna vez un delicioso plato de lentejas en Navidades, como forma de disfrutar de una exquisita y maravillosa navidad sana?.

lentejas-beneficios-propiedades

Existe una creencia española antigua que indica que consumir lentejas antes de que termine el año traerá suerte durante los meses próximos.

En cualquier caso, las lentejas son unas legumbres deliciosas, que además de contar con importantes beneficios y propiedades para la salud de aquellas personas que las consumen con cierta regularidad, poseen unos valores nutricionales igualmente interesantes.

Beneficios y propiedades de las lentejas

Para aquellas personas que siguen una alimentación vegetariana, las lentejas son una de las fuentes más importantes y destacadas de hierro, ya que está combinado con los aminoácidos.

Desde un punto de vista nutricional, se trata de un alimento rico en vitaminas (B1 y B2) y minerales como el cobre, magnesio, fósforo, selenio, zinc y hierro.

Las lentejas pueden ser complementadas con el arroz, ya que como el resto de las legumbres, se constituyen como una importante fuente de proteínas.

Son imprescindibles para personas con anemia, ya que su abundancia en hierro es fácilmente asimilable. No obstante, si bien son muy nutritivas, se recomienda no consumir cantidades ciertamente excesivas.

Valores nutricionales de las lentejas

100 gramos de lentejas aportan:

  • Kilocalorías: 310
  • Hidratos de carbono: 50,8
  • Proteínas: 23,5
  • Grasas totales: 1,4
  • Fibra: 10,6
  • Colesterol (mg): 0
  • Vitaminas: (A, retinol: 17 / B1, tiamina: 0,43 / B2, riboflavina: 0,26 / B3, niacina: 2,2 / B6, piridoxina: 0,60).
  • Minerales: (Sodio: 4 / Potasio: 810 / Calcio: 74 / Fósforo: 412 / Magnesio: 77 / Hierro: 6,9 / Flúor: 0,03 / Zinc: 5,0).

DE: http://www.natursan.net/lentejas-beneficios-propiedades-y-valores-nutricionales/

0 comentarios