Blogia
petalofucsia

PENSAMIENTO MÁGICO5: FISIOLOGÍA. La fisiología (del griego physis, naturaleza, y logos, conocimiento, estudio) es la ciencia biológica que estudia las funciones de los seres orgánicos. Esta forma de estudio reúne los principios de las ciencias exactas, dando sentido a aquellas interacciones de los elementos básicos de un ser vivo con su entorno y explicando el porqué de cada diferente situación en que se puedan encontrar estos elementos. Igualmente, se basa en conceptos no tan relacionados con los seres vivos como pueden ser leyes termodinámicas, de electricidad, gravitatorias, meteorológicas, etc. LA RELACIÓN ENTRE CONCEPTOS, LA NATURALEZA ES SABIA, LA ARMONÍA Y EL EQUILIBRIO DE FORMAS Y COLORES, LAS ASOCIACIONES CONCEPTUALES. LA ARMONÍA DE CONCEPTOS, NATURALEZA Y COLOR ( PÁJAROS, ANIMALES, CABELLOS...). LOS SABORES FUERTES O PUROS Y LA EXCITACIÓN EXTREMA, EL EQUILIBRIO Y LA ARMONÍA, LA SERENIDAD, LA PAZ...

Fisiología

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La fisiología (del griego physis, naturaleza, y logos, conocimiento, estudio) es la ciencia biológica que estudia las funciones de los seres orgánicos.

Esta forma de estudio reúne los principios de las ciencias exactas, dando sentido a aquellas interacciones de los elementos básicos de un ser vivo con su entorno y explicando el porqué de cada diferente situación en que se puedan encontrar estos elementos. Igualmente, se basa en conceptos no tan relacionados con los seres vivos como pueden ser leyes termodinámicas, de electricidad, gravitatorias, meteorológicas, etc.

Para que la fisiología pueda desarrollarse hace falta conocimientos tanto a nivel de partículas como del organismo en su conjunto interrelacionando con el medio. Todas las teorías en fisiología cumplen un mismo objetivo, hacer comprensibles aquellos procesos y funciones del ser vivo y todos sus elementos en todos sus niveles.

En función del tipo de organismo vivo, podemos distinguir tres grandes grupos:

La fisiología tiene varias ramas: Fisiología celular, de tejidos, de órganos, veterinaria o animal, humana, y comparada.

Enlaces externos [editar]

0 comentarios