Blogia
petalofucsia

PENSAMIENTO MÁGICO4: UMAMI (PRODUCTOS SABROSOS Y DIETÉTICOS, PRODUCTOS ELABORADOS CON TIEMPO Y PACIENCIA O RECETAS ELABORADAS COMO VINOS, QUESOS, PAN...). Umami (うま味) es uno de los cinco sabores básicos que reconocen los receptores especializados de la lengua humana, además de dulce, salado, amargo y ácido.[1] Es una palabra japonesa que significa sabroso. El sabor umami fue descubierto por el químico japonés Kikunae Ikeda. El ácido glutámico o los glutamatos comúnmente encontrados en carnes, quesos, sopas, u otras proteínas en forma libre estimulan receptores específicos en la lengua, resultando en el gusto umami. En China umami se conoce como xianwei (literalmente, "sabor fresco" o "sabor delicioso"). SUELEN SER INGREDIENTES SELECCIONADOS.

Umami

De Wikipedia, la enciclopedia libre

JARABE VEGETAL

JARABE MEDICINAL

DIETÉTICA. LECITINA DE SOJA

PRODUCTOS BIO CON BÍFIDUS ACTIVO

 

QUESOS (PRODUCTOS ELABORADOS CON TIEMPO Y CALMA)

COÑAC (BRANDY DE JEREZ). PRODUCTOS MUY VALORADOS. ENVEJECIDOS EN ROBLE AÑEJO...

SE LE DA MÁS VALOR A LA RECETA CUANTO MÁS ELABORADA ESTÉ (UN BUEN BOMBÓN, HECHO CON PACIENCIA, CON MADERAS, CON PLANTAS (CHOCOLATE CON MENTA O CON NARANJA), ZUMO, VINO AÑEJO, CEREALES TOSTADOS...)

Bonito en salazón, muchos alimentos en conservas poseen componentes de sabor umami.

Umami (うま味) es uno de los cinco sabores básicos que reconocen los receptores especializados de la lengua humana, además de dulce, salado, amargo y ácido.[1] Es una palabra japonesa que significa sabroso. El sabor umami fue descubierto por el químico japonés Kikunae Ikeda.

El ácido glutámico o los glutamatos comúnmente encontrados en carnes, quesos, sopas, u otras proteínas en forma libre estimulan receptores específicos en la lengua, resultando en el gusto umami. En China umami se conoce como xianwei (literalmente, "sabor fresco" o "sabor delicioso").

El glutamato es utilizado históricamente en numerosas culturas para aumentar la palatabilidad de los alimentos: en Asia como salsa de soja y salsas de pescado, en Italia con el queso parmesano y anchoas, en España con el jamón serrano.

Referencias [editar]

  1. Sherry Seethaler (agosto de 2006). «UCSD-led Team Discovers How We Detect Sour Taste». Consultado el 29 de enero de 2009.

Enlaces externos [editar]

0 comentarios