Blogia
petalofucsia

PENSAMIENTO MÁGICO4: BEBIDA ALCOHÓLICA Y PENSAMIENTO MÁGICO. Las bebidas alcohólicas son bebidas que contienen etanol (alcohol etílico). Atendiendo a la elaboración se pueden distinguir entre bebidas producidas por fermentación alcohólica (vino, cerveza, hidromiel, sake) en las que el contenido en alcohol no supera los 18-20 grados, y las producidas por destilación, generalmente a partir de un producto de fermentación (licores, aguardientes, etc.). Según GIL (2008) son las especies alcohólicas aptas para el consumo humano, proveniente de la fermentación, destilación, preparación o mezcla de productos alcohólicos de origen vegetal, salvo las preparaciones farmacéuticas, jarabes o similares. Entre ellas se encuentran bebidas de muy variadas características, y que van desde los diferentes tipos de brandy y licor, hasta los de whisky, anís, tequila, ron, vodka, cachaça y ginebra entre otras.

Bebida alcohólica

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Vino tinto.

Las bebidas alcohólicas son bebidas que contienen etanol (alcohol etílico).

Atendiendo a la elaboración se pueden distinguir entre bebidas producidas por fermentación alcohólica (vino, cerveza, hidromiel, sake) en las que el contenido en alcohol no supera los 18-20 grados, y las producidas por destilación, generalmente a partir de un producto de fermentación (licores, aguardientes, etc.)

Según GIL (2008) son las especies alcohólicas aptas para el consumo humano, proveniente de la fermentación, destilación, preparación o mezcla de productos alcohólicos de origen vegetal, salvo las preparaciones farmacéuticas, jarabes o similares. Entre ellas se encuentran bebidas de muy variadas características, y que van desde los diferentes tipos de brandy y licor, hasta los de whisky, anís, tequila, ron, vodka, cachaça y ginebra entre otras.

La cantidad de alcohol de un licor u otra bebida alcohólica se mide bien por el volumen de alcohol que contenga o bien por su grado de alcohol.

La dependencia de las bebidas alcohólicas se denomina alcoholismo.

Los excesos con las bebidas alcohólicas no suelen quitar directamente la vida a quien los comete, pero afectan a su salud. “El alcohol puede causar estragos en todos los órganos —señala el psicoterapeuta Jerome Levin—. Sus blancos favoritos son el sistema nervioso, el hígado y el corazón.” Por su parte, la revista Discover puntualiza: “Estudios recientes indican que el bebedor joven juega con fuego. Dado que el cerebro continúa en desarrollo durante la tercera década de vida, los chicos que abusan de esta sustancia se exponen a sufrir mermas significativas en su capacidad intelectual”. El consumo crónico también está ligado a los siguientes factores: agravamiento del acné, envejecimiento prematuro de la piel, aumento de peso, lesiones internas, alcoholismo y toxicomanía.[1]

“El alcohol mata a 55.000 jóvenes todos los años”, informó el diario francés Le Figaro, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que es el asesino número uno de varones europeos de entre 15 y 29 años. Además, está implicado en el 25% del total de fallecimientos, incluidos los ocasionados por “intoxicación, accidentes de tránsito, suicidios y homicidios”, según el rotativo. La situación reviste especial gravedad en algunos países de Europa del Este, donde “un tercio de los varones jóvenes están condenados a una muerte prematura como resultado de la alcoholización”. Durante una conferencia celebrada en Estocolmo (Suecia), la doctora Gro Harlem Brundtland, directora general de la OMS, denunció la agresividad de los fabricantes, lo que dificulta cada vez más que la juventud adopte “una actitud equilibrada y saludable ante la bebida”.

Véase también [editar]

Referencias [editar]

  1. ¿Qué hay de malo en beber sin parar? Artículo del sitio oficial de los testigos de Jehová.

Enlaces externos [editar]

0 comentarios