Blogia
petalofucsia

PENSAMIENTO MÁGICO2: BELLEZA Y PENSAMIENTO MÁGICO. GLAMOUR. El glamour era el resultado del trabajo de un equipo de profesionales altamente cualificados: maquilladores, peluqueros, modistos de alta costura, etc.

 

Glamour

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Para la publicación estadounidense, véase Glamour (revista).

El glamour o glamur es un anglicismo (Ac. 2001) que designa un tipo de belleza muy elegante y sofisticado, que era característico de algunas estrellas femeninas de Hollywood en los años 1930, 1940 y 1950. Es la antítesis del tipo de belleza conocido como "girl next door" (la chica de al lado), popularizado por la revista Playboy.[1]

El glamour era el resultado del trabajo de un equipo de profesionales altamente cualificados: maquilladores, peluqueros, modistos de alta costura, etc.

Contenido

[ocultar]

Orígenes etimológicos [editar]

La palabra glamour proviene de la palabra "grammar", que utilizaban los irlandeses para designar a personajes dotados en la lengua, como escritores o relatadores. A su paso por Gran Bretaña, la palabra pasó de "grammar" a glamour, así como pasó de designar a las personas con dotes para escribir o recitar a designar a personas que destacan por su belleza o elegancia, personas que fascinan.

Bibliografía [editar]

  • Arturo del Hoyo - Diccionario de palabras y frases extranjeras. 3ª edición. Punto de lectura. Madrid, 2002. ISBN 84-663-0810-5.
  • Dominique Paquet - La historia de la belleza. Grupo Zeta. 1998. ISBN 84-406-8464-9.

Referencias [editar]

Véase también [editar]

Enlaces externos [editar]

0 comentarios