Blogia
petalofucsia

FAUNA DE GALICIA/AVES4: BECACINA CABRA O AGACHADIZA COMÚN (GALLINAGO GALLINAGO). HOY EN DÍA SE HACE MUY RARO VER ESTAS MAGNÍFICAS AVES. NECESITAN AMPLIOS ESPACIOS DONDE EJERCER SU AMPLIO VUELO, SU PROPIO ECOSISTEMA DONDE LOS SONIDOS SEAN RECONOCIBLES Y DONDE PUEDAN VIVIR ACORDE CON SU LIGEREZA Y POCA FORTALEZA FÍSICA YA QUE SON PÁJAROS MUY FINOS Y LOS QUE SE VEN ACTUALMENTE SON LOS FUERTES Y DE AMPLIA MUSCULATURA Y VUELO ALTO, ESTOS NO RESISTEN Y YA CASI NO SE VEN. ANTES SE VEÍAN CUANDO LLOVÍA PICOTEANDO EN LAS ACERAS EL AGUA QUE CAÍA Y EN SUS REFUGIOS, PERO NUNCA SALÍAN SI HABÍA EL MÁS MÍNIMO RUÍDO, SU OÍDO DEBE DE SER FINO TAMBIÉN. La agachadiza común (Gallinago gallinago) es una especie de ave Charadriiforme de la familia Scolopacidae ampliamente distribuida en Eurasia, África y América.[1]

Gallinago gallinago

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Agachadiza común
Gallinago gallinago 1 (Marek Szczepanek).jpg
Clasificación científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Charadriiformes
Familia:Scolopacidae
Género:Gallinago
Especie:G. gallinago
Nombre binomial
Gallinago gallinago
Linnaeus, 1758
Subespecies
Véase texto

La agachadiza común (Gallinago gallinago) es una especie de ave Charadriiforme de la familia Scolopacidae ampliamente distribuida en Eurasia, África y América.[1]

Contenido

[ocultar]

Descripción [editar]

Su pico recto es el más largo, en proporción al cuerpo, de todas las limícolas. Su extremo es flexible, permitiéndole sondear el barro blando, y percibir y alimentarse de gusanos, pequeños moluscos y otros animales.

Los ojos están en la parte alta a ambos lados de la cabeza, lo que le permite estar alerta mientras descansa o se alimenta.

Historia natural [editar]

Reposa entre la vegetación baja o hierba de los marjales, camuflada por su plumaje a rayas, elevándose en un vuelo en zig-zag cuando se alarma.

Los polluelos recién nacidos tienen los picos cortos, y los padres deben alimentarlos con gusanos.

Ejecuta un vuelo de exhibición en "montaña rusa", durante el cual las rectrices externas producen un sonido parecido a un balido cuando se lanza en picado.

Subespecies [editar]

Se conocen tres subespecies de agachadiza común:[2]

Referencias [editar]

  1. BirdLife International 2008. Gallinago gallinago. In: IUCN 2008. 2008 IUCN Red List of Threatened Species
  2. Zoonomen. «Birds of the World -- current valid scientific avian names.» (en inglés). Consultado el 27 de Abril de 2009.

Enlaces externos [editar]

0 comentarios