Blogia
petalofucsia

FAUNA DE GALICIA/AVES4: PILRO CURLIBICO (CALIDRIS ALPINA). El correlimos común o playero común (Calidris alpina) es una especie de ave Charadriiforme de la familia Scolopacidae común en las zonas húmedas de Europa. Poseen un reclamo muy distintivo, y los adultos, listados en primavera, son de fácil identificación.[1]

Calidris alpina

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Calidris alpina
Calidris alpina.jpg
Correlimos común
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
IUCN 3.1
Clasificación científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Charadriiformes
Familia:Scolopacidae
Género:Calidris
Especie:C. alpina
Nombre binomial
Calidris alpina
Linnaeus, 1758
Sinónimos
Erolia alpina

El correlimos común o playero común (Calidris alpina) es una especie de ave Charadriiforme de la familia Scolopacidae común en las zonas húmedas de Europa. Poseen un reclamo muy distintivo, y los adultos, listados en primavera, son de fácil identificación.[1]

Su voz es vibrante. El nido, en el suelo, es en forma de taza, revestido de hierba, poseyendo 4 huevos en una única nidada, de mayo a julio. Se alimenta picoteando en el fango, buscando gusanos, insectos y moluscos.

Su distribución es muy amplia: en verano, desde humedales e islas del norte de Europa y la tundra, hasta el sur europeo, en zonas de marismas, playas y desembocaduras.

Subespecies [editar]

Se conocen 10 subespecies de Calidris alpina:[2]

Referencias [editar]

  1. Hume, Rob. 2002. Guía de campo de las aves de España y Europa. Ediciones Omega ISBN 84-282-1317-8
  2. Zoonomen. «Birds of the World -- current valid scientific avian names.» (en inglés). Consultado el 27 de Abril de 2009.

Enlaces externos [editar]

0 comentarios