Blogia
petalofucsia

NATURALEZA: LA FAUNA Y LOS BOSQUES DE CONÍFERAS O BOSQUES FRÍOS (ABETOS, PINOS, PÍCEAS, ALERCES, CASTAÑOS, ABEDULES...). Un bosque de coníferas, o bosque frío, es un área boscosa constituida por coníferas y asociada con climas fríos. En él abundan árboles muy altos, como pinos y abetos, que se cubren de nieve durante la época invernal. ¿NO COGEN MUCHO CALOR LAS HOJAS DE LOS ÁRBOLES PERENNES EN VERANO Y TAL VEZ POR ESO ABSORVEN TANTA AGUA, EN INVIERNO LAS HOJAS PARECEN ESTAR TEMPLADAS, CUANDO LOS DE HOJA CADUCA NO SOPORTAN LA TEMPERATURA Y PIERDEN LA HOJA...? ¿QUÉ PASA CON LOS ÁRBOLES Y EL CALOR? CUANDO HAY ESTACIONES SUELE HABER ÁRBOLES DE HOJA CADUCA Y LAS HOJAS VARÍAN SEGÚN EL CALOR...

Bosque de coníferas

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Un bosque de coníferas, o bosque frío, es un área boscosa constituida por coníferas y asociada con climas fríos. En él abundan árboles muy altos, como pinos y abetos, que se cubren de nieve durante la época invernal.

Los bosques de coníferas son una fuente muy importante de madera y celulosa, y su fauna incluye especies con grueso pelaje que les permite soportar las bajas temperaturas, como osos, lobos y armiños.


Contenido

[ocultar]

Flora [editar]

Algunas de las especies que habitan los bosques fríos de coníferas son píceas, abetos, alerces, castaños, pinos, abedules, musgos y helechos. Encontrándose por lo general árboles de gran altura y en algunos casos arboles muy altos.

Fauna [editar]

Entre los animales que mejor se adaptan a la vegetación de estos bosques se encuentran castores, ardillas, puercoespines, mofetas, alces, marmotas, liebres, linces, suricatas, venados y conejos

Clima [editar]

Las temperaturas de los bosques de coníferas oscilan entre los 10ºC y 20ºC en verano y -15ºC y +5ºC en invierno.

Localización [editar]

Los bosques fríos de coníferas se extienden por el norte de Eurasia y América del Norte, y el extremo sur de Sudamérica; entre los territorios ocupados por las praderas de climas templados y la tundra de la región polar, aunque originalmente se asociaban al clima continental frío de Siberia. Están también presentes en una gran franja latitudinal después de la tundra, efecto que se repite en las montañas que tienen nieves perpetuas.

En México [editar]

Los bosques de coníferas se encuentran en todos los estados de la República de México, con excepción de Yucatán y Campeche. Ocupan un 15% de su territorio con un amplio rango altitudinal (0 a 4.560 msnm) aunque la mayoría de las especies se encuentra entre los 1.500 y los 3.000 msnm. Las especies arbóreas se desarrollan en climas semi húmedos y húmedos.

Actividades humanas [editar]

  • La industria maderera explota diversas especies de coníferas.
  • La comercialización legal e ilegal de madera.
  • La recarga de los mantos freáticos.
  • La producción de una serie de compuestos y principios activos de importante aplicación en las industrias química y farmacéutica.

la caza de animales y tala de arboles

Véase también [editar]

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres