Blogia
petalofucsia

FAUNA DE GALICIA/AVES: VANELLUS VANELLUS. EL GALLO DE BRAÑA. GALLINÁCEA. La avefría europea (Vanellus vanellus) es una especie de ave Charadriiforme de la familia Charadriidae. Es un ave muy fácil de ver en España de octubre a marzo, durante los meses más fríos, de donde deriva su nombre común.

Vanellus vanellus

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Avefría
Northern Lapwing.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
IUCN 3.1
Clasificación científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Charadriiformes
Familia:Charadriidae
Género:Vanellus
Especie:V. vanellus
Nombre binomial
Vanellus vanellus
(Linnaeus, 1758)

La avefría europea (Vanellus vanellus) es una especie de ave Charadriiforme de la familia Charadriidae. Es un ave muy fácil de ver en España de octubre a marzo, durante los meses más fríos, de donde deriva su nombre común.

Características [editar]

Es de colores vivos: vientre blanco, pecho negro y parte superior de las alas de color verdiazul. Además tiene un característico penacho en lo alto de la cabeza. Al volar se distingue por su batir de alas lento, semejante al de una mariposa. Visto desde abajo cuando vuela se distinguen dos franjas de color blanco y negro. Mide de 28 a 31 cm. de pico a cola.

Comportamiento [editar]

Gregaria, suele criar en grupos, en tierras de labranza y campos extensos. Conocida en algunos lugares de Castilla y León como francesina.

Enlaces externos [editar]

0 comentarios