Blogia
petalofucsia

CULTURA4: LA FAMA DE LOS ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO. FAMA, RUMORES Y BULAS QUE CORREN DE BOCA EN BOCA...

LA FAMA DE LOS ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO

Qué me podeis decir respecto a este tema ??? En los paises en los que estais ''asentados'' por así decirlo, qué fama o cómo ven al ESPAÑOL ???

Por lo que yo sé ... en Venezuela el español suele ser bastante envidiado ... desde la época en la que emigraban los españoles huyendo de Franco, de siempre los españoles eran trabajadores y ahorradores ... y sobretodo bastante competitivos y con mucho interés en progresar ... allí molestaba porque mientras los venezolanos trabajaban de mala gana y se gastanban en sueldo a medio mes en salir de fiesta ... los españoles ahorraban y hacían horas extras para ganar más dinero ... al final lo que pasaba es que los empresarios daban prioridad a los españoles respecto a los venezolanos ... hoy en día está el tema racial. Con Chávez y su ''vendetta'' con todo lo europeo, sobretodo español, trata de ponernos a los españoles como racistas con mentalidad colonialista y superior ... como dijo de el Rey Don Juan Carlos hace bien poco ... se ven pancartas en manifestaciones a favor de este hombre con rotulos diciendo: ''Europeos vayanse a su país !!!'' y cosas así ...

Yo sé el caso de Venezuela porque mi madre es venezolana y estuve viviendo 2 años allí de pequeño ( En la Guaira ), y en Miami ( EEUU ).

Saludos españoletes

17/01/2008 - 16:38

CarlosBra
User info...

Localización:
. .
EE.UU.
Estados Unidos

21 artículos
819 comentarios
Desde 30/03/2007

La verdad es que al menos en el caso de Venezuela yo creo que sí que nos quieren, y así lo harán por mucha demagogia antiespañola que se haga. Es normal que ser antiespañol fuese una de las características de la independia de los países latinoamericanos, y esto es lo que se inculcó, pero países como Venezuela o especialmente Cuba son lugares donde se adora lo español. Perdón, también también me dejo Puerto Rico, donde lo español tiene bastante prestigio.

2
17/01/2008 - 17:17
Mexiñol
User info...

Localización:
Apodaca
Nuevo León
México

83 artículos
7946 comentarios
Desde 05/05/2006

Para ello se abrieron dos encuestas

Primera

Segunda

aparte de varios hilos al respecto, te recomiendo leas las instrucciones de spaniards, sobre todo las que te dan al poner un hilo nuevo, de que revises si lo que vas a escribir no existe ya.
______________
Viva yo

3
17/01/2008 - 18:48
SweetRed-Neck
User info...

Localización:
Por las praderas
Tennessee
Estados Unidos

51 artículos
9525 comentarios
Desde 08/07/2007

el otro dia conoci una chica de unos 25 anios de Seattle que habia vivido un anio en Cadiz ,cuando le pregunte que que tal por ESpana me contesto ,muy bien ,mucho botellon jaja

Ahora ya tenemos otro topico que exportar jeje aunque pensandolo bien es mas bien una realidad que un topico ..

4
17/01/2008 - 21:29
Urban
User info...

Localización:
Nanaimo
British Columbia
Canadá

36 artículos
3600 comentarios
Desde 31/12/2007

Buenas. interesante el tema, no se si ya se habra hablado de el pues hay mucho que leer en este foro.

Yo por mi experiencia os puedo decir que en England me senti maltratado, pero se que no por ser espanol, simplemente por no ser ingles.
En Por el resto de Europa me han tratado muy muy bien y cuando digo el resto me refiero a Suiza, Francia, Republica Checa, holanda, Austria, Alemania, Italia, y alguno mas, vamos que di una buena vuelta.

Y aqui donde estoy Ahora en Canada, mejor que incluso en mi propio pais.
Aun no he estado en Suramerica, ire este prox verano, jejeje. Pero tengo muchos amigos que si y por lo que me han contado... just Awesome !!!

es decir que cuando ven a un espanol, ven dinero ganas de invertir, negocio y buena gente. pero es solo lo que me han contado.

Respecto a Venezuela,bueno no venezuela quiero decir Chavez pues que te voy a decir..... Por que no te callas!!!

5
Mariano
17/01/2008 - 22:37
nobody

Donde yo estoy los españoles están bien vistos. Mucha gente conoce España y suelen, con frecuencia, salirse de los tópicos de siempre (afortunadamente).

Lo que más conocen es Barcelona, también porque hay muchos catalanes por aquí, sobre todo en la Universidad de Washington. Y por las olimpiadas.

Nos ven europeos, modernos y buena gente (no sé qué les habrán contado :-DDDDDDD)

_____________________
www.marianolozano.com.

6
17/01/2008 - 23:14
SweetRed-Neck
User info...

Localización:
Por las praderas
Tennessee
Estados Unidos

51 artículos
9525 comentarios
Desde 08/07/2007

me han dicho que el mejor restaurante espanol de Seattle se llama GAUDI ,y que se come muy bien .Asi que mejor me quedo por aqui un tiempo .

La verdad esque aqui la mayoria de la gente sabe que es Espana ,la autentica y no la de los topicos (toros,siesta ,paella y flamenco ) ,a pesar de estar tan lejos .

7
_CowboyZZ_
17/01/2008 - 23:16
nobody

He conocido a un monton de gente aqui que estaba en la Marina y por tanto conocen Rota, Cartagena, Valencia, Barcelona... y en general guardan buen recuerdo de España, y de Italia, pero de Francia, no.

En general la gente de España si esta bien vista. Mucha gente ha visitado Madrid y Barcelona y siempre te encuentras estudiantes que quieren ir un verano alli.

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él".Jonathan Swift ><>

8
17/01/2008 - 23:20
SweetRed-Neck
User info...

Localización:
Por las praderas
Tennessee
Estados Unidos

51 artículos
9525 comentarios
Desde 08/07/2007

al unico que le pasan experiencias malas con la gente cuando dice que es espaniol es a Europa jaja era por Arizona no ?

9
Mariano
18/01/2008 - 00:11
nobody

Las cosas malas pasan porque la cabeza la tienes mal amueblada. Las cosas pasan igual a todo el mundo, todo es cuestión de cómo lo asimiles.

_____________________
www.marianolozano.com.

10
18/01/2008 - 00:34
Azicat
User info...

Localización:
BRIDGEPORT
NEW ENGLAND,CONNECTICUT
Estados Unidos

1 artículos
119 comentarios
Desde 16/01/2008

bueno el punto de vista de mi experiencia,es el siguiente bajo circunstancias personales dessencadenadas en territorio americano puede definir diferentes formas de vision sobre el connato de ser español y la relevancia en el plano social americano,respecto a la fundamental opinion del gringo red neck americano,es la siguientes cuando tu realizas el comentario orespuesta inherente al where do you came from?y respondes orgullosamente spain,la reaccion del publico americano blanco es un ataque desencadenado de exclamciones con caracteristica adverbial inverosimilizadora,es decir algo inverosimil y fuera de lo comun,respecto a la nocion geografica fisica no poseen ni puñetera idea de la ubicacion en el atlas mundial, pero he de reconocer q al inicio muestran una sorprendente reaccion relacionada con el prestigio de nuestra identidad,los afro-americanos la gran mayoria sin g.e.d o high school diploma no saben ni q es españa,what?did you say,a pan?jajajaa,or pain,por ultimo la mayoria de porcentaje de inmigrantes de america latina me han llegado hasta vincular con el robo y el expolio de la conquista del nuevo mundo,y en unas cuantas ocasiones he tenido q defender españa a puño limpio contra mentes hostiles,es decir romper bocas,por ultimo el tipico en españa no se bañan y yo contesto y en japon no hay jabon,jajajaja,pero en general buena aceptacion pero sin confusiones.bueno y el por q no te callas a un destructor en potencia de los derechos humanos como chavez nunca esta de mas.bye

11
18/01/2008 - 00:46
SweetRed-Neck
User info...

Localización:
Por las praderas
Tennessee
Estados Unidos

51 artículos
9525 comentarios
Desde 08/07/2007

a ver si algun dia voy a new england y por decir que soy espanola me llevo un punetazo jaja digo ,de los que se han llevado ya uno tuyo !

12
18/01/2008 - 02:44
Pacocc
User info...

Localización:
Basel
Basel
Suiza

1 artículos
84 comentarios
Desde 23/11/2007

Por aquí el español cae bien y todos los que estuvieron por España hablan bien de la gente y del país en general.
En cuanto a la noción que tienen de nosotros como personas es siempre: "Siesta y fiesta" (sólo saben decir eso y "la cuenta por favor"), lo que empieza a tocarme los c...

13
mortiziia
18/01/2008 - 03:01
nobody

Azicat, ¿qué te pasa en la boca? :_D Lo digo sin ánimo de ofender, es que todos los mensajes que te he leído están en redactados en el mismo estilo: pedante, rimbombante y vacío de contenido.

No se es mejor redactor por mencionar un mayor número de palabras altisonantes en la misma frase; una puntuación correcta habría hecho más servicio a tu parrafada que tanto «comentario o respuesta inherente» o «ataque desencadenado de exclamaciones con característica adverbial inverosimilizadora».

Perdón por el offtopic, es que este tipo de cosas me llama poderosamente la atención.

14
18/01/2008 - 03:46
Aife
User info...

Localización:
Londres
Londres
Reino Unido

20 artículos
3571 comentarios
Desde 28/12/2007

Mortiziia, eso debe de ser deformación profesional! Jajaja!

En Londres y en RU (y separo los dos), estamos empezando a ser vistos de otra manera. Hay muchísimos ingenieros informaáticos, economistas, etc, que parece que les faltan, al igual que personal sanitario. Yo misma he trabajado y trabajo en grandes organizaciones en donde no necesariamente ha habido extranjeros. Así que no creo que nos vean como malos trabajadores en general.

Y la idea de fiesta-siesta está empezando a desvanecerse porque se están empezando a interesar por la cultura propiamente dicha y no por chorradas. Ahora, que los ingleses prefieran a los suyos es muy lógico. En España, se ha dado siempre prioridad a lo extranjero en el plano laboral,o no???? Creéis que eso está bien?

15
18/01/2008 - 05:43
franci2005
User info...

Localización:
Helsinki
Helsinki
Finlandia

8 artículos
312 comentarios
Desde 14/10/2007

En donde vivo,Helsinki, los españoles por lo general estamos "muy bien vistos".

La opinión hacia nosotros es positiva en muchos aspectos. Aquí hay series de televisión españolas que gustan mucho y productos que se van introduciendo a lo largo del tiempo y que terminan por ser habituales en amplios sectores de la sociedad de Helsinki. Hablo en este caso del vino, y los productos alimenticios. Prueba de ello es el interés que muestran por nuestra cultura, por citar un ejemplo por el español como lengua de aprendizaje en las casas de cultura se ha incrementado el número de alumnos.

Franci20

16
18/01/2008 - 05:47
Sholi
User info...

Localización:
Whitstable
Kent
Reino Unido

27 artículos
3647 comentarios
Desde 15/09/2006

¿Qué series españolas se emiten en Finlandia?
Qué dato más curioso...

17
mortiziia
18/01/2008 - 05:51
nobody

Los Serrano por lo menos la echan allí, no sé si algunas más! Serranon Perhe xD

18
18/01/2008 - 05:54
Aife
User info...

Localización:
Londres
Londres
Reino Unido

20 artículos
3571 comentarios
Desde 28/12/2007

Anda qué curioso lo de las series de tv en finladia. Estamos conquistando el mundo! Jajja! Debe de ser interesante vivir allí.

19
18/01/2008 - 06:21
maite77
User info...

Localización:
Newcastle Upon-Tyne
Tyne and wear
Reino Unido

2 artículos
124 comentarios
Desde 06/01/2008

Cuando vivi en Portugal me dio la impresion de en general les gustaban los espanyoles pero muchas veces me contaban el siguiente chiste:
-Que es el ego?
-El espanyol que todos llevamos dentro...
Me parecia muy curioso. Tambien tienen la expresion "de Espanha ni buen viento ni buen casamiento".
Aun asi decir que a mi nunca me trataron mal por se espanyola.

20
18/01/2008 - 08:47
patygc
User info...

Localización:
melilla
melilla
España

15 artículos
120 comentarios
Desde 06/08/2007

mi experiencia me dice que en uk no somos muy queridos, aqui van dos anedotas, la primera en una estacion de trenes estabamos un grupito de españoles y claro veiamos el tren y la gente entrando a los andenes y a nosotros nos dijeron que nos esperaramos ya viendo que estaba siendo la hora y que no nos dejaban pues pasamos por otro lado y el señor que trabajaba ahi nos vio y nos dijo que como no!!! españoles teniais que ser siempre colandose bla bla bla....y la segunda fue de camino al super iba yo con un amigo y le hablaba en español pues bien un energúmeno que andaba por ahi vino hacia nosotros y me dijo que me fuera a mi "fucking country" a hablar mi lengua etc.... se puso de tal guisa.. que los guardas de seguridad de un super cercano me rescataron me metieron en el super y llamaron a la policia para q se lo llevaran...en el camino de vuelta a casa ya me encargué yo de no pronunciar ni una palabra de español!!uff q mal rato!

21
18/01/2008 - 08:50
maite77
User info...

Localización:
Newcastle Upon-Tyne
Tyne and wear
Reino Unido

2 artículos
124 comentarios
Desde 06/01/2008

Pues que mala suerte porque a mi en 4 anyos que llevo viviendo aqui nunca me ha pasado nada parecido. Cruzo los dedos porque no me pase, que desagradable!

22
18/01/2008 - 10:47
LOLcat
User info...

Localización:
Helsinki
El polo norte or thereabouts
Finlandia

9 artículos
376 comentarios
Desde 01/12/2007

En donde vivo,Helsinki, los españoles por lo general estamos "muy bien vistos".

No llevo aquí lo suficiente para comentar por lo general, pero en el aspecto particular de la gastronomía, hay restaurantes españoles para aburrir.

Yo no sé si estoy bien visto, pero desde luego estoy bien mirado - debo dar el cante un montón, porque desde luego la gente se me queda mirando mucho más aquí que cuando vivía en el Reino Unido. No sé si a otros les pasará igual.

23
montse-ra-ra-ra
18/01/2008 - 11:13
nobody

En andorra, casi todo el mundo es extranjero. Pero contando con los nacionalizados y niños de emigrantes... son ya mas de 80mil habitantes andorranos.

Luego van los españoles y luego los portugueses y despues los franceses. Hay una minoria "importante" filipina pero pequeña en numero y muy poquitos marroquies por el tema del opus y que no los suelen querer aqui. En temporada se llena de argentinos y chilenos.. pero este año, quizas por el gran chasco del año pasao, no hubo tanta masificacion de estos.

Asi que los que estamos mejor valorados somos los españoles, en algunas partes se que prefieren trabajadores españoles y que mayoritariamente se rechaza a personal marroqui y argentino por ser gente mas problematica o mas vaga. En ambos casos, tengo que decir que el rumor es cierto.. suelen serlo, al menos en los sitios que he encontrao aqui.

24
18/01/2008 - 13:47
franci2005
User info...

Localización:
Helsinki
Helsinki
Finlandia

8 artículos
312 comentarios
Desde 14/10/2007

Sholi, además de los Serrano también se emite Cuéntame, esta no tiene tanta aceptación y la llaman "Francon aikaan", algo así como "en tiempos de Franco", también en el verano se podía ver Pehelääkäri, Médico de familia.

Franci2005

25
18/01/2008 - 14:02
Neno
User info...

Localización:
Chicago
Illinois
Estados Unidos

8 artículos
265 comentarios
Desde 26/03/2006

La verdad es que me he encontrado un poco de todo,

Desde gente que viaja y sabe, evita los topicos y te comenta sobre los quesos de Espanha y la musica regional (el otro dia, un tipo de las mudanzas)

Hasta los tipicos que te hablan de sudamerica y como somos vagos y todo eso.

Tal vez los peores, los que yo llamo "frustraditos" (desgraciadamente casi todos pertenecientes a minorias... hispanos sobre todo) son los peores. Se meten a hablar de los valores que tienen y los que nosotros no tenemos... Pero eso si, ellos no han salido de los EEUU y yo soy el primer espanhol que conocen. Sacandome un poco de quicio (por la acumulacion de ignorancia... mas que nada) me hacen reir sin parar, lo cual creo aun no tengo claro si los desconcierta o los anima, pero les debe dejar una impresion de los espanholes como muy risuenha.

Lo mas comun, es gente que no tiene ni pajolera idea, y se quedan abobados.

5184
18/01/2008 - 15:47
Bertín
User info...

Localización:
Ybor City
Florida
Estados Unidos

3 artículos
47 comentarios
Desde 16/01/2008

Es cierto, yo también oí historias de españoles que no fueron bien tratados en Inglaterra ... es unsa sociedad bastante rara, solo hay que ver a los ultras de sus equipos ... mientras están en su país se comportan perfectamente ... pero salen de él y se creen superiores a los que no comparten su nacionalidad ... y eso que en UK viven pakistaníes, indios, africanos, etc.

24624
18/01/2008 - 15:51
Bertín
User info...

Localización:
Ybor City
Florida
Estados Unidos

3 artículos
47 comentarios
Desde 16/01/2008

Sí la verdad es que tiene algo de piquiña con nosotros ... porque somos como su hermano grande ... siempre viven pendientes de todo lo que pasa en España ( fútbol, moda, series, etc. ) pero en realidad nos quieren ...

12960
18/01/2008 - 15:56
Bertín
User info...

Localización:
Ybor City
Florida
Estados Unidos

3 artículos
47 comentarios
Desde 16/01/2008

Así que te pegaste con alguno por defender a España ... jeje

Sí la verdad es que si ya los americanos blancos son bastante ignorantes ... los negros lo son más ... esos si les sacas de su barrio se pierden ... pasan demasiado tiempo pensando en letritas para sus canciones de hiphop xDD

Y eso que dices de que según los latinoamericanos ''los españoles no se lavan'' es cierto, sacaron esa idea de los españoles que llegaban a Sudamérica en barco en penosas condiciones ... casi como los subsaharianos en los cayucos ... la mayoría de los españoles que llegaban era gente de pueblo ... sobretodo gallegos ... que dejaban a los españoles a la altura del betún ...

Más o menos fue lo que dijo mi abuela que también emigró a Venezuela aunque en mejores condiciones ... decía que muchas veces le daba vergüenza decir que era española de ver a semejantes compatriotas ...

Pero que se le va a hacer ... eran otros tiempos, gente pobre, sin estudios ni nada ...

26
18/01/2008 - 16:00
CarlosBra
User info...

Localización:
. .
EE.UU.
Estados Unidos

21 artículos
819 comentarios
Desde 30/03/2007

No estoy de acuerdo con que en Inglaterra tengamos mala imagen, todo lo contrario. Los ingleses son los extranjeros que mejor conocen España (y no me refiero sólo a "the costas"). Por supuesto te vas a encontrar con energúmenos, pero éstos también nos sobran en España por desgracia.

Patygc: lo de los grupos de españoles hay que matizar... los que ahora vais a Inglaterra no sois precisamente pioneros ni exploradores, ya han ido antes muchos grupos de españoles (a piratear de fiesta, a "aprender" inglés, etc) y ya nos van conociendo. Yo, por ejemplo en Brighton, me encontré en el 2002 un cartel que decía "Prohibida la entrada a estudiantes españoles y franceses". No hay ni que decir que el tendero estaría ya hasta los coxxxxs de niñatos con las manos largas, porque todo hay que decirlo, y es quer somos muy mangantes... Todos somos en parte embajadores de nuestro propio país y hay que excusar y entender que tengan cuidadito con los grupos de jóvenes.

27
18/01/2008 - 16:01
maite77
User info...

Localización:
Newcastle Upon-Tyne
Tyne and wear
Reino Unido

2 artículos
124 comentarios
Desde 06/01/2008

Probablemente la opinion que cada britanico tenga sobre nosotros dependera de con que espanyoles se hayan topado. A veces pagan justos por pecadores.
Desde luego que la sociedad britanica es diferente pero de ahi a pensar que porque los hulligans son unos impresentables todos los ingleses son iguales...
No es caer en el mismo error?

28
18/01/2008 - 16:03
CarlosBra
User info...

Localización:
. .
EE.UU.
Estados Unidos

21 artículos
819 comentarios
Desde 30/03/2007

Anda Bertín, ¡qué bien que dejas a los gallegos! ¿tan diferentes son de los asturianos? Tampoco te creas todo lo que te dijese tu abuela a pies juntillas (con todo el respeto)

29
18/01/2008 - 16:15
CarlosBra
User info...

Localización:
. .
EE.UU.
Estados Unidos

21 artículos
819 comentarios
Desde 30/03/2007

Mortizia, comentario 13:

Me encantan tus comentarios, pero creo que deberías dejar a Azicat expresarse como mejor lo prefiera. La verdad es que se sale de la originalidad, no había visto un comentario escrito así en mi vida. Al principio pensaba que estaba de coña, pero entonces me llamó "poderosamente la atención" y pinché en su perfil (el tuyo Azicat). No te me amedrentes y sigue dándole al teclado...

Azicat: sigue así, pero no pongas las comas al azar hombre!

30
18/01/2008 - 16:24
bacterio
User info...

Localización:
El norte salvaje
Greater Manchester
Reino Unido

3 artículos
504 comentarios
Desde 10/06/2007

No sé muy bien cómo miran los ingleses en general a los españoles, pero tengo que decir que me han tratado muy bien.

Estos últimos años hay muchos ingleses que se han ido del país a sitios como España o Francia, con lo cual hoy en día suelen tener más idea del país. Fui de alumno a unas clases de catalán hace algún tiempo, organizadas por el instituto Cervantes, y la verdad es que los ingleses estaban mu bien informados sobre España y tenían una impresión bastante positiva de nosotros.

Saludos

31
18/01/2008 - 16:27
Sholi
User info...

Localización:
Whitstable
Kent
Reino Unido

27 artículos
3647 comentarios
Desde 15/09/2006

Tus tres últimos comentarios son disparates.

32
18/01/2008 - 16:49
deutsche-dan
User info...

Localización:
Berlin
Berlin
Alemania

2 artículos
9 comentarios
Desde 18/01/2008

Hola, buenas noches a tod@s!
Se de buena fuente que en Irlanda las mujeres se pegan por españoles porque sus parejas irlandesas salen mucho de fiesta y luego no rinden en el trabajo. Los españoles si lo harian (muchos) y por eso se decantan por nosotros. Curioso, que tengan a los españoles bien vistos por trabajo cuando somos mas tercermundistas que yo que sé...incoherencia existencial...tambien ignorancia por parte de los extranjeros.
Perdon por presentarme asi, eh? Jejejeje!!!

33
18/01/2008 - 17:00
SweetRed-Neck
User info...

Localización:
Por las praderas
Tennessee
Estados Unidos

51 artículos
9525 comentarios
Desde 08/07/2007

sepa o PUEDA .

Yo tampoco me entero muy bien de lo que escribe Azicat ,igualmente el nunca responde a los post ,creo que ni los lee una vez ha puesto el suyo ,pero no es politicamente correcto opinar sobre el estilo literario de otros usuarios .Entre otras cosas porque se puede herir la sensibilidad del usuario y armarse la marimorena ..

34
mortiziia
18/01/2008 - 17:02
nobody

Carlos, yo dejo a todo el mundo expresarse como mejor le parezca, pero no evitar hacer comentarios cuando veo una argumentación que destaca, independientemente de los motivos. El amigo o amiga Azicat es el vivo ejemplo del lenguaje utilizado en Ciencias Sociales por estudiosos acomplejados de su disciplina frente a ciencias de las llamadas «duras»: mucho ruido y pocas nueces.

De acuerdo con Sholi acerca de los últimos comentarios de Bertín. Priceless.

PD: Me permito dudar que en Irlanda las mujeres se peguen por un español.

36288
18/01/2008 - 17:02
Bertín
User info...

Localización:
Ybor City
Florida
Estados Unidos

3 artículos
47 comentarios
Desde 16/01/2008

CARLOS BRA dijo: ''Anda Bertín, ¡qué bien que dejas a los gallegos! ¿tan diferentes son de los asturianos? Tampoco te creas todo lo que te dijese tu abuela a pies juntillas (con todo el respeto)''

Lo sé ... dije que sobretodo llegaban gallegos ... pero la mayoría de los españoles que llegaban eran por el estilo ... pero los gallegos y los asturianos no se parecen tanto ... el único oficio más o menos en común es la pesca ... y poco más.

40176
18/01/2008 - 17:04
Bertín
User info...

Localización:
Ybor City
Florida
Estados Unidos

3 artículos
47 comentarios
Desde 16/01/2008

Sholi dijo: ''Tus tres últimos comentarios son disparates.''

Si a tí te lo parecen ... pero no lo son.

35
18/01/2008 - 17:12
Sholi
User info...

Localización:
Whitstable
Kent
Reino Unido

27 artículos
3647 comentarios
Desde 15/09/2006

La verdad es que este hilo está plagado de despropósitos, topicazos, de elabuelodelprimodelanoviademiamigo-me-ha-dicho, de los negros son así o asao, generalizaciones absurdas, etc.

36
18/01/2008 - 17:10
deutsche-dan
User info...

Localización:
Berlin
Berlin
Alemania

2 artículos
9 comentarios
Desde 18/01/2008

Lo se por una amiga que estuvo viviendo alli un año y por amigas nativas que hizo...

No os peguéis, se supone que compartimos nacionalidad, no? Y eso que soy catalan y muy de mi tierra... ;)

37
mortiziia
18/01/2008 - 17:22
nobody

Claro, porque dos o tres opiniones de chicas que manifestaran su interés por liarse con un español, quizá como forma de halagar a su amiga española, son muy representativas de la sociedad irlandesa... me temo que lo mismo habrían dicho con cualquier otra nacionalidad! Yo en España he tenido amigos de otros países y también he dicho a veces eso de «lo que necesito yo es un hombre de tu país, porque los españoles van fatal» (y seguro que muchas españolas han dicho esto más de una vez a amigos de otras nacionalidades), pero no significa que LAS ESPAÑOLAS se peguen por los nacionales de tal país.

38
18/01/2008 - 17:25
Bertín
User info...

Localización:
Ybor City
Florida
Estados Unidos

3 artículos
47 comentarios
Desde 16/01/2008

Los españoles suelen gustar bastante, junto con los italianos en Europa ... tienen buena fama ... yo en Francia triunfé bastante xDD

39
18/01/2008 - 17:26
deutsche-dan
User info...

Localización:
Berlin
Berlin
Alemania

2 artículos
9 comentarios
Desde 18/01/2008

¿Esto que es, el foro de los crispados o que?

40
18/01/2008 - 17:36
VicNaranja
User info...

Localización:
Dublin
Dublin
Irlanda

9 artículos
52 comentarios
Desde 31/10/2007

Joer que duras que sois las mujeres! Si no nos apoyais ni vosotras...vamos jodidos!

41
mortiziia
18/01/2008 - 17:38
nobody

Bertín, yo creo que si triunfaste en Francia no fue precisamente por ser español, sino por ser un chaval joven, guapetón y con cero pinta de español.

42
18/01/2008 - 17:56
Aife
User info...

Localización:
Londres
Londres
Reino Unido

20 artículos
3571 comentarios
Desde 28/12/2007

Está claro que nos gusta la variedad en cuanto a ligues a muchos de nosotros! Por ello mejor no generalizar (sí ya sé que he generalizado un poquito en otro post), y decir que los de tal país se peguen o les encanten los de tal otro. Yo creo que en las chicas RU se suelen echar al cuello de quien sea, por lo que he visto en los años que llevo aqui. :)

43
18/01/2008 - 21:45
Azicat
User info...

Localización:
BRIDGEPORT
NEW ENGLAND,CONNECTICUT
Estados Unidos

1 artículos
119 comentarios
Desde 16/01/2008

hey mortizia tu sabes una cosa si no te gusta mi forma de escribir mala suerte,you big ass sloppy slut.es decir pedazo de puta

44
mortiziia
19/01/2008 - 03:37
nobody

Azicat, te agradecería que los mensajes extremadamente insultantes que me envías por privado fueran, al menos, bidireccionales, ya que al parecer tienes la recepción de mensajes desactivada.

Por cierto, me parece una soberana horterada el dirigirme tales lindezas mitad en inglés, mitad en español; además de confirmar tu pedantería con ello, confirmas tu grosería extrema, pues ponerte a hablar de forma tan gratuita de mi madre por comentarte lo poco adecuado que es el estilo de tus mensajes en el foro me parece muy fuera de lugar.

Perdón por el offtopic y que nadie se preocupe, que no voy a contestarle nada más a una persona que me insulta y desactiva los mensajes privados a continuación.

45
19/01/2008 - 03:39
deutsche-dan
User info...

Localización:
Berlin
Berlin
Alemania

2 artículos
9 comentarios
Desde 18/01/2008

Ayer escribi una respuesta al comentario de Mortiziia y la llegue a ver publicada. He entrado ahora y no esta. ¿Alguien sabe porque?

Obtenido de http://www.spaniards.es/foros/2008/01/17/fama-espanoles-extranjero

0 comentarios