Blogia
petalofucsia

PSICOLOGÍA6: ARGUMENTO (LÓGICA). En lógica, un argumento es un conjunto de premisas seguidas por una conclusión.[1] Un argumento puede ser deductivamente válido, en cuyo caso la conclusión se sigue necesariamente de las premisas, o ser persuasivo de alguna otra manera.

Argumento (lógica)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Para otros usos de este término, véase Argumento (desambiguación).

En lógica, un argumento es un conjunto de premisas seguidas por una conclusión.[1] Un argumento puede ser deductivamente válido, en cuyo caso la conclusión se sigue necesariamente de las premisas, o ser persuasivo de alguna otra manera.[2] Sin embargo, un argumento no necesita ser persuasivo para ser un argumento. Por ejemplo, el siguiente puede ser considerado un argumento:

Está lloviendo. Está nublado. Por lo tanto, es de noche.

Aunque la persuasión no es esencial para que algo sea un argumento, en general se argumenta con la intención de persuadir a alguien de la verdad de una conclusión.

En un lenguaje formal, un argumento se define como un conjunto ordenado de fórmulas, donde la última es designada como la conclusión, y las demás como las premisas.

Véase también [editar]

Notas y referencias [editar]

  1. Kirwan, Christopher, «argumento», The Oxford Companion to Philosophy, Oxford University Press, http://www.oxfordreference.com/views/ENTRY.html?subview=Main&entry=t116.e131, consultado el 6 de octubre de 2009 
  2. Simón Blackburn, ed., «argument», The Oxford Dictionary of Philosophy, Oxford University Press, http://www.oxfordreference.com/views/ENTRY.html?subview=Main&entry=t98.e239, consultado el 6 de octubre de 2009 

0 comentarios