Blogia
petalofucsia

FUTURISMO: COCHES Y TELECABINAS. Un automóvil de turismo,[1] también conocido simplemente como turismo[2] o, por antonomasia, automóvil,[1] es el tipo de automóvil destinado al transporte de personas, con al menos cuatro ruedas[3] y un máximo de nueve plazas incluido el conductor.

Automóvil de turismo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Renault 5, un automóvil de turismo con carrocería hatchback.
Mercedes-Benz Clase C del Deutsche Tourenwagen Masters.
«Coche» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Coche (desambiguación).

Un automóvil de turismo,[1] también conocido simplemente como turismo[2] o, por antonomasia, automóvil,[1] es el tipo de automóvil destinado al transporte de personas, con al menos cuatro ruedas[3] y un máximo de nueve plazas incluido el conductor.

Otros términos para referirse a un automóvil de turismo son coche[4] y, en América, carro o simplemente auto.[5]

Contenido

[ocultar]

Carrocerías [editar]

Un automóvil de turismo puede tener una, dos o tres filas de asientos y un maletero para transportar objetos, principalmente equipaje. Existen varios tipos según su carrocería, como hatchback, liftback, sedán o familiar, así como los automóviles deportivos con carrocerías de tipo coupé o descapotable.

Diferencias con otros automóviles [editar]

El término "automóvil de turismo" contrasta con el de vehículo mixto en que éste último se refiere a los vehículos destinados al transporte de personas o mercancías, de forma simultánea o no. Dentro de este grupo se engloba vehículos como camioneta, furgoneta, pickup o monovolumen.

Asimismo, un autocar, aunque también está destinado al transporte de personas, dispone de gran capacidad de plazas.[6] El término "autobús" puede utilizarse para referirse a un autocar o para referirse a un automóvil de servicio público que realiza un itinerario regularmente.[7]

Uso en automovilismo [editar]

Los automóviles de turismo presentan modificaciones respecto a los para ser utilizados en competiciones de automovilismo. Se utilizan habitualmente en disciplinas como rally y rallycross. Sin embargo, al hablar de carreras de turismos se refiere a automovilismo de velocidad. El Deutsche Tourenwagen Masters y el Campeonato Mundial de Turismos son dos de los campeonatos de turismos más populares en Europa; en Argentina es el TC 2000.

Referencias [editar]

  1. a b «Automóvil», en Diccionario de la Lengua Española (22ª ed.). Real Academia Española (2001). Consultado el 2 de junio de 2009.
  2. «Turismo», en Diccionario de la Lengua Española (22ª ed.). Real Academia Española (2001). Consultado el 2 de junio de 2009.
  3. Ministerio de la Presidencia (26-1-1999). «Anexo II. Definiciones y categorías de los vehículos», en Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos. BOE n.º 22/1999. Consultado el 4 de mayo de 2009.
  4. «Coche», en Diccionario de la Lengua Española (22ª ed.). Real Academia Española (2001). Consultado el 2 de junio de 2009.
  5. «Carro», en Diccionario de la Lengua Española (22ª ed.). Real Academia Española (2001). Consultado el 2 de junio de 2009.
  6. «Autocar», en Diccionario de la Lengua Española (22ª ed.). Real Academia Española (2001). Consultado el 2 de junio de 2009.
  7. «Autobús», en Diccionario de la Lengua Española (22ª ed.). Real Academia Española (2001). Consultado el 2 de junio de 2009.

Véase también [editar]

1 comentario

petalofucsia -

FUTURISMO

En cuanto a futurismo, los coche son muy útiles, por varias razones:

- te permiten llevar muchas mercancías que necesitas.

- te permiten viajar con tu familia y con los niños.

- te permiten desplazarte rápido.

- te permiten ir a sitios recónditos.

- hacen que el viaje sea íntimo y agradable.

- en condiciones atmosféricas adversas son muy útiles.

- son cómodos.

- son espaciosos.

- no tropiezas con otra gente.

- son funcionales y están personalizados.

- son rápidos.


Barajando estas cuestiones he pensado en las desventajas: ocupan demasiado espacio y son un poco, peligrosos.

Sacar el carnet no es cosa sencilla y son demasiado caros.

Entonces, pensando, me plantee la posibidad de una telecabina, que se pueda programar.

Una para personas y otra para mercancías.

Pensé en una telecabina para mercancías y otra para viajeros. Que ocupen dos carriles en mitad de nuestras calles.

Estas cabinas para mercancías que estén distribuídas por todos los puntos de la ciudad, incluso centros comerciales y demás y que permitan transportar mercancías pesadas. Telecabinas de diferente tamaño.

La persona programaría la dirección y un abanico de horas de servicio, habiendo una estación de cabinas próxima a cada urbanización, entonces el usuario decidiría la hora más conveniente.

Luego para el transporte de peatones, este se realizaría por cabinas personalizadas y muy cómodas pero anónimas, y dejarían a la persona en puntos céntricos lo más próximos posibles a su destino, pero circularían y tu programarías el viaje.

La diferencia entre cabinas y coches articulados sería que estas funcionarían como telecabinas.

El viaje sería muy cómodo y uno/a no tendría que preocuparse por el coche constantemente ni por conducir.

Otra ventaja es que este medio de transporte es más rápido que los coches ordinarios, ya que, aparte de ocupar menos espacio, el desplazamiento es más rápido.

Te recogen delante de casa y te llevan a un punto en concreto...

Otra cosa que tienen es que pueden transportar mercancías pesadas, y no estás en función del coche.

Luego que el viaje es más seguro.

En cuanto al trabajo, simplemente pensé en taquillas para guardar tus cosas de uso frecuente.

Para un turista es una forma de viaje ideal, ya que le permite comprar y comprar mercancías y podría funcionar incluso como agencia de transportes o estilo correos...

Pudiendo tener, también, personal que atendiese la distribución de mercancías o dejarlo en la sencillez del anonimato, podría haber personal de reparto...

Creo que la gente viajaría más, aunque no he pensado en el diseño, sólo en si es factible con la forma de vida.

Otra ventaja es la rapidez, claro, las cabinas funcionan de forma rápida por toda la ciudad, en el ámbito interurbano también...

Dentro de la cabina la persona no tiene por qué preocuparse por nada y habría personal para facilitar todo a personas como la tercera edad o los niños (el acceso a las cabinas...).

Ocuparían mucho menos espacio y me supongo un viaje muy cómodo y bastante rápido.

Luego, el hecho, de que puedan llevar mercancías al mismo punto donde uno habita, las hace muy prácticas...

Estoy tratando de barajar aspectos a favor y en contra, de uno y otro modo de transporte...