Blogia
petalofucsia

JUEGOS Y DIVERSIÓN: HUMOR. HUMOR GALLEGOS; "O SHOW DOS TONECHOS". Os Tonechos, al español, Los Tonechos es un dúo humorístico formado por los actores gallegos Roberto Vilar ("Tonecho") y Víctor Fábregas ("Tucho").

Os Tonechos

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Os Tonechos, al español, Los Tonechos es un dúo humorístico formado por los actores gallegos Roberto Vilar ("Tonecho") y Víctor Fábregas ("Tucho").

Trayectoria [editar]

Roberto Vilar, Víctor Fábregas y el guionista y escritor Xavier Manteiga coincidiron en el programa de televisión Con perdón, que realizaba bromas a ciudadanos anónimos mediante el sistema de cámara oculta.Este programa se emitía en la TVG, y fue en esa cadena , pero con intervenciones en Luar a partir de 2002,un programa de variedades donde realizaban pequeños sketches cómicos.Después de una larga trayectoria en esta emisión de variedades, se dedicaron a hacer especiales para luego tener un programa propio, O show dos Tonechos (cuyo episodio piloto se estrenó el 18 de abril de 2005) en el que, además de los personajes que los hicieron famosos aparecen otros nuevos.

Su humor se basea en la retanca y en el surrealismo. Algunas de sus expresiones más conocidas son: "Papa macho, pasa de todo tío", "Báilanme as perniñas" (Tucho) y "Eu nacín no Congho Belga", "Está posto con malicia", "Jamás, jamás, jamás" ou "no pequeño ghran show y no lo quieren y no lo quieren y no lo quieren y no hay manera y al carallo" (Tonecho).También son constantes las referencias a la cultura popular y a la actualidad social.

En la ficción del show dos Tonechos, Tonecho y Tucho son padre e hijo, la madre se llama Maribel (interpretada por Mariana Carballal) y la abuela Amadora (por Dorotea Bárcena).

En enero de 2009 anunciaron su separación temporal como dúo cómico.

0 comentarios