Blogia
petalofucsia

CINE2: CINE GALLEGO: "EL ESPÍRITU DEL BOSQUE". El Espíritu del Bosque, (2008) es una película animada por ordenador de Dygra Films, secuela de El bosque animado. La película se estrenó en España el 12 de septiembre de 2008.

ProductorManolo GomezDuración01:30:00Estrenoviernes 12 septiembre 2008GéneroAnimaciónPaísEspañaDistribuidoraManga Films


Sinopsis

Un poderoso hombre de negocios pretende construir una carretera y la malvada Sra. D´Abondo ve llegar su oportunidad para acabar con el bosque. Carballo y sus compañeros están en peligro y todos los animales que viven a su amparo tendrán que huir.

Pero los topos Furi y Linda y el ratón Piorno no piensan rendirse, y tampoco Cebollo, un topo asustadizo recién llegado de la ciudad. En su nueva aventura cuentan con la ayuda del "Clan de los Gatos Libres", liderado por el valiente, aunque algo engreído, Tigre. Incluso Hu-Hu y Ho-Ho, las moscas gamberras, deciden echar una mano.

Cuando descubre de qué tiene miedo la Sra. D´Abondo, Furi propone dar "vida" al Espíritu del Bosque.

Obtenido de http://es.movies.yahoo.com/e/espiritu-del-bosque/index-4879275.html

Espíritu del bosque

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Espíritu del bosque
TítuloEspíritu del bosque
Ficha técnica
DirecciónDavid Rubín
Juan Carlos Pena
GuiónBeatriz Iso Soto
MúsicaArturo B. Kress
RepartoMaría Adánez
Juan Ibáñez Pérez
Luis Merlo
Damián Molla Herman
Datos y cifras
País(es)España
Año2008
GéneroAnimación
Fantasia
Compañías
ProductoraDygra Film S.L.
Ficha en FilmAffinity

El Espíritu del Bosque, (2008) es una película animada por ordenador de Dygra Films, secuela de El bosque animado. La película se estrenó en España el 12 de septiembre de 2008.

Contenido

[ocultar]

Sinopsis [editar]

Un empresario sin escrúpulos quiere construir una carretera en medio de la Naturaleza y la malvada Sra. D'Abondo le apoya, viendo su oportunidad de acabar para siempre con el bosque al que odia. Los árboles están en peligro y los animales piensan en la huída, pero los topos Furi, Linda y el recién llegado Cebolo se unen con el ratón Piorno, y otras criaturas, para salvar su hábitat. Cuando descubren a qué tiene miedo la Sra. D'Abondo, deciden poner en marcha el verdadero Espíritu del bosque.

Temas [editar]

El Espíritu del bosque es una aventura ecológica para toda la familia, pero también es la mejor muestra de cómo en España también se puede hacer un cine de animación de calidad. Diseñada en los estudios Dygra Films, la película toma el relevo de títulos como la imaginativa "El sueño de una noche de San Juan" o la premiada "El bosque animado", muy similar en lo que a valores naturales y de amistad se refiere. Sus directores son los debutantes David Rubín y Juan Carlos Peña, quienes se encontraron, junto al resto del equipo técnico, con la dificultad de materializar en imágenes de colores todo el imaginario de un bosque: las plantas, árboles y arbustos; la apariencia de topos, ratones, felinos y hasta moscas; la iluminación de la naturaleza en función del momento del día, etc.

Quiere dejar en el público infantil el mensaje de que los árboles son los pulmones del mundo y que hay que saber conservarlos para vivir más y mejor. En el reparto del doblaje internacional destacan los nombres de Anjelica Huston, Giovanni Ribisi o Ron Perlman. En nuestra versión, encontramos las voces de Luís Merlo, María Adánez y de las hormigas Trancas y Barrancas.

Véase también [editar]

Referencias [editar]

Enlaces externos [editar]

0 comentarios