Blogia
petalofucsia

PRODUCTOS2: PRODUCTOS CONSUMIDOS EN ESPAÑA: TARTA DE MANZANA.

La Tarta de manzana que más nos gusta es la de hojaldre, con crema pastelera y una cobertura brillante, sea con gelatina, con mermelada o un sencillo almíbar. Además esta receta de tarta muy sencilla de hacer, no hace falta ser Eva Arguiñano para obtener el éxito y la felicitación de nuestros comensales.

Seguramente la has probado muchas veces, pero ¿te has animado a hacerla?

Ingredientes
1 lámina de hojaldre, 2 manzanas, crema pastelera (la cantidad dependerá del grosor que le quieras dar, aquí tienes la receta de la crema pastelera), 1 huevo batido para pintar y almíbar, mermelada o gelatina para cubrir y dar brillo.

Elaboración
Extiende la lámina de hojaldre en una superficie ligeramente enharinada y extiéndela con el rodillo hasta obtener el tamaño del molde, puedes hacerla cuadrada o redonda. Si no usas un molde de silicona, úntalo con mantequilla, dispón entonces el hojaldre asentándolo bien y corta la masa que sobre en los bordes. Con ella puedes hacer unas palmeritas si la vuelves a amasar y le das la forma.

Pincha con un tenedor la masa de hojaldre y cúbrela con judías secas para que al hornearla no se hinche. Pinta la parte más alta de los bordes con el huevo batido si lo deseas. Introduce el molde con el hojaldre en el horno precalentado a 220º C y déjalo hasta que se dore un poco, menos de diez minutos.

Retira el hojaldre del horno, quita las judías secas y rellena con la crema pastelera. Pela y corta las manzanas en finos gajos y disponlos sobre la crema. Esta tarta está cubierta con mermelada de albaricoque, para hacerlo, calentamos 3 c/s de mermelada con un poco de agua de forma que quede ligera y nos permita pintar las manzanas.

También puedes hacer un almíbar poniendo en un cazo 3-4 c/s de azúcar y la misma cantidad de agua, deja hervir (sin mover) y retira del fuego cuando haya espesado ligeramente, pinta con el almíbar las manzanas y el borde del hojaldre.

La tercera opción es hacer una gelatina, de sabor neutro o de lo que desees, tal y como indica el envase del producto.

Una vez hecho este paso, introduce de nuevo la tarta de manzana en el horno hasta que la fruta se dore un poco. Déjala enfriar y reserva en el frigorífico hasta el momento de consumir.

Obtenido de http://www.gastronomiaycia.com/2008/05/10/receta-de-tarta-de-manzana/

0 comentarios