Blogia
petalofucsia

PRODUCTOS: PAN BIMBO. Grupo Bimbo es una multinacional de panificación. En 2008, generó 82.317 millones de pesos en ventas netas.[cita requerida] Produce más de 5.000 productos bajo más de 150 marcas reconocidas en las categorías de pan, bollos, galletas, pasteles, pan dulce, muffins, bagels, alimentos empacados, tortillas, botanas saladas y confitería.

Grupo Bimbo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Grupo Bimbo / Bimbo
tipo = Privada (BMV: BIMBO).
Fundación1945
SedeBandera de México México, Ciudad de México
Productospan, bollos, galletas, pasteles, pan dulce, bizcochos, rosquillas, alimentos empacados, tortillas, botanas saladas y confitería.
IngresosGreen Arrow Up Darker.svg $82,317 millones de pesos en ventas netas
Empleadosmás de 104,000 colaboradores
Sitio webgrupobimbo.com

Grupo Bimbo es una multinacional de panificación. En 2008, generó 82.317 millones de pesos en ventas netas.[cita requerida] Produce más de 5.000 productos bajo más de 150 marcas reconocidas en las categorías de pan, bollos, galletas, pasteles, pan dulce, muffins, bagels, alimentos empacados, tortillas, botanas saladas y confitería.

Está integrado por más de 108.000 colaboradores, tiene presencia en 18 países y posee una de las redes de distribución más extensas en el mundo, supera las 41.000 rutas y más de un millón 800 mil puntos de venta.[cita requerida] Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra BIMBO. En diciembre de 2008, Grupo Bimbo firmó un acuerdo para adquirir el negocio de panificación de Weston Foods, Inc. (WFI) en Estados Unidos, decisión que una vez consolidada en 2009, convirtió a Grupo Bimbo en una de las panificadoras más rentables.

Contenido

[ocultar]

Historia [editar]

Grupo Bimbo, propiedad de las familias mexicanas Servitje y Jorba, cuyos fundadores son Lorenzo Servitje, Roberto Servitje y Jaime Jorba, fue establecida en 1945. Desde 1980, la empresa fue incluida en la Bolsa Mexicana de Valores. El nombre "Bimbo" fue creado a partir de la combinación del personaje infantil "bambi" con el clásico juego "bingo". La versión oficial dice que el nombre Bimbo, Super Pan, SA, fue elegido porque la empresa pensó que compitió con las actuales marcas Bambi y Dumbo en Mexico. Además el nombre infantil ha ido bien con la imagen de marca que querían construir...

En 1964, Grupo Bimbo presenta en rodajas de pan en España. En 1978, el grupo mexicano vendió todas sus acciones y la empresa española opera de manera independiente. Las empresas de Bimbo portugués y española fueron adquiridos por Sara Lee en 2001.

La imagen de la compañía es un oso blanco, sin embargo, a través de los años la compañía lo ha vestido con distintos atuendos que van desde uniforme de futbolista hasta vestuarios egipcios, siendo el más clásico, el atuendo de Panadero. Se inspiró en una tarjeta de Navidad enviada por el nieto del fundador de la empresa a su abuelo.

Marcas Bimbo [editar]

Las marcas que registra el Grupo Bimbo son:

Bimbo S.A. de C.V. [editar]

Organización Barcel S.A. de C.V. [editar]

  • Tiene su sede en Lerma, México.
  • Entre sus principales marcas se encuentran Barcel, Coronado, Juicee Gummee, La Corona, Park Lane y Ricolino.

Organización Centroamérica [editar]

Bimbo Bakeries USA, Inc. [editar]

  • Opera desde Horsham, Pennsylvania, Estados Unidos.
  • Sus principales marcas son Arnold, Bimbo, Boboli, Brownberry, Entenmann´s, Francisco, Freihofer´s, Marinela, Mrs. Baird´s, Oroweat, Stroehmann, Thomas´ y Tía Rosa.

Organización Asia [editar]

Gastronomía avanzada y pastelerías [editar]

  • Con sede en la Cd. de México y presencia en 18 estados de la República.
  • Sus marcas principales son Pastelerías El Globo, La Balance y El Molino.
  • Produce fina repostería y pastelería de tradición mexicana.

Enlaces externos [editar]

0 comentarios