Blogia
petalofucsia

TEORÍAS DE LA EDUCACIÓN: IDEAL (FILOSOFÍA). Un ideal, definido por JC Wandemberg, es un estado o proceso inalcanzable (en un tiempo y espacio dados) pero infinitamente aproximable. Solo los seres humanos pueden tener ideales o desarrollar un comportamiento en busca de ideales[1] . Es justamente la aproximación continua en busca de ideales lo que ha permitido el progreso de la humanidad.

Ideal (filosofía)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

(Redirigido desde Ideal (Filosofía))

Un ideal, definido por JC Wandemberg, es un estado o proceso inalcanzable (en un tiempo y espacio dados) pero infinitamente aproximable. Solo los seres humanos pueden tener ideales o desarrollar un comportamiento en busca de ideales[1] . Es justamente la aproximación continua en busca de ideales lo que ha permitido el progreso de la humanidad.

En Filosofía Dialéctica Lo Ideal es:

La imagen de la actividad “objetal” del hombre. Es el mundo creado colectivamente por las personas, el mundo de las representaciones universales, históricamente formadas y socialmente fijadas sobre el mundo material que se contrapone a la psiquis individual del hombre y al cual se subordina la conciencia individual.

V. Dadívov expresa que “la forma ideal del objeto material se pone de manifiesto en la capacidad del hombre para recrearlo activamente, apoyándose en la palabra, el dibujo, el modelo, en la capacidad para convertir la palabra en obra y, a través de ella en cosa. Lo material se convierte en ideal y lo ideal en real solo en la actividad reproductiva permanente[2] .

Lo ideal es base de la conciencia y surge gracias a la comunicación verbal de las personas, ligada a los significados del lenguaje.

Referencias [editar]

  1. Comportamiento en busca de ideales
  2. (Davídov Vasili, La enseñanza escolar y el desarrollo psíquico, Investigación psicológica teórica y experimental, Editorial Progeso, Moscú, 1986, 277p, ISBN 5-01-000621-9, Impreso en la URSS)

0 comentarios