Blogia
petalofucsia

NOTICIAS. ESPAÑA: FUERTE TEMPORAL DE LLUVIAS, VIENTOS Y NIEVE. El norte, centro, este y sureste de la Península permanecen todavía en alerta naranja (riesgo importante) por el temporal de nieve y lluvia que ha obligado a cerrar cuatro carreteras principales, entre ellas, la autopista del Huerna (AP 66), que une Asturias con la meseta a la altura de Pola de Lena. A lo largo de la jornada, se han visto afectados más de 160 tramos de carreteras en una treintena de provincias, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, seis puertos de montaña de la red principal se han visto afectados.

El temporal de lluvia y nieve obliga a cerrar 5 carreteras principales y 30 secundarias

Seis puertos de montaña de la red principal, afectados por la nevada.- Nueve comunidades permanecen en alerta-. Muere una mujer en Granada por la inundación de su casa

ELPAÍS.com - Madrid - 07/01/2010

 
  

El norte, centro, este y sureste de la Península permanecen todavía en alerta naranja (riesgo importante) por el temporal de nieve y lluvia que ha obligado a cerrar cuatro carreteras principales, entre ellas, la autopista del Huerna (AP 66), que une Asturias con la meseta a la altura de Pola de Lena. A lo largo de la jornada, se han visto afectados más de 160 tramos de carreteras en una treintena de provincias, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, seis puertos de montaña de la red principal se han visto afectados.

    AEMET

    (Agencia Estatal de Meteorología)

    A FONDO

    Sede: Madrid
    Directivo: Francisco Cadarso González (Director General)

    Enlace Ver cobertura completa

    DGT

    (Dirección General de Tráfico)

    A FONDO

    Sede: Madrid (España)
    Directivo: Pere Navarro Olivella (Director General)

    Enlace Ver cobertura completa

La noticia en otros webs

Las carreteras de la red principal cortadas son la N-232 en dirección Castellón Morella, entre los kilómetros 77 y 63; diez kilómetros de la N-331 entre Málaga y Antequera, del 108 al 118; y en la Jonquera (Girona) han sido cerrados un tramo de la AP-7 (del kilómetro 0 al 6.5) y otro de la N II (del kilómetro 777 al 780).

Las intensas lluvias han provocado también graves problemas, especialmente en el sur de Andalucía. En la localidad granadina de Valderrubio ha muerto una mujer de 76 años como consecuencia de la inundación de su vivienda a causa de las intensas lluvias caídas en las últimas horas, según informa EFE. El suceso ha tenido lugar en una vivienda de la Plaza de la Iglesia -donde se encontraban la mujer y su marido-, que ha llegado a acumular hasta tres metros de aguas. En la misma localidad, los bomberos han evacuado a 16 niños de una guardería.

El temporal comenzará a remitir a partir de mañana. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) reduce la alerta naranja por lluvia y nieve al litoral cantábrico, la Comunidad Valenciana, Murcia, parte de Castilla-La Mancha y el este de Andalucía. En Cataluña, donde la AEMET ha decretado alerta amarilla (riesgo) por nieve, la Generalitat ha recomendado suspender mañana el transporte escolar en la mayoría de las comarcas de Girona y en las comarcas tarraconenses de la Terra Alta, el Priorat y la Ribera d'Ebre, ya que se pueden acumular más de 15 centímetros de nieve en cotas superiores a los 400 metros.

Fomento se anticipa

En Fomento ha activado un dispositivo especial que trata de evitar los problemas que sufrió Madrid hace menos de un mes o el gran colapso de hace un año.

Para ello, el departamento que dirige José Blanco ha negociado con las concesionarias la liberalización de los peajes de la R-2 y de la M-12, accesos al aeropuerto de Barajas, entre las 7.00 y las 9.00. El dispositivo especial puesto en marcha ya ha arrojado 3.272 toneladas de sal y 475.210 litros de salmuera para prevenir la acumulación de nieve en las carreteras. Además Fomento ha desplegado en las comunidades afectadas un total de 405 máquinas quitanieves y 1.600 personas, entre conductores de quitanieves, operarios y técnicos.

Obtenido de http://www.elpais.com/articulo/espana/temporal/lluvia/nieve/obliga/cerrar/carreteras/principales/secundarias/elpepuesp/20100107elpepunac_2/Tes

0 comentarios