Blogia
petalofucsia

PRODUCTOS GALLEGOS: LICOR DE ORUJO DE HIERBAS. El Orujo de hierbas o aguardiente de hierbas, es una bebida de alta graduación (aunque menor que la del orujo blanco), típica de Cantabria y Galicia, que se obtiene a partir de la uva de la que se le ha extraído el mosto para hacer el licor y que se elabora con hierbas aromáticas que le otorgan un tono verdoso característico.

Licor de herbas Martin Codax.


Martín Codax (o Martim Codax) fue un juglar gallego, si bien no se tienen demasiados datos, se sabe que era de Vigo, y vivió a fines de siglo XIII. Martin Codax dejo un escueto legado de 7 cantigas de amigo , un tipo de composición lírica que tiene su origen en la poesía tradicional galaico-portuguesa medieval.
Martín Codax es tambien el Licor de Hierbas o Herbas mas conocido de Galicia, esta elaborado a partir de la destilación conjunta de bagazo,restos de uva luego de producir vino, compuesto por hollejo, semillas y cabos, de las Rias Baixas y 29 hierbas aromáticas. Es conocido también como Orujo de herbas de Galicia. Martín Codax es un licor de 35 º en Volumen, lo que lo hace especial para beber luego de las comidas y también con el café. Martín Codas tiene un color intenso amarillo, con destellos dorados, su aroma es agradable con recuerdos a manzanilla, menta melocotón y flores silvestres. En Boca es de un dulzor agradable y ampli final.

 

Obtenido de http://www.distribuidoramuro.com.ar/licoresimportados.html

 

Orujo de hierbas

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Alambique, que se utiliza en el proceso de destilación del orujo

El Orujo de hierbas o aguardiente de hierbas, es una bebida de alta graduación (aunque menor que la del orujo blanco), típica de Cantabria y Galicia, que se obtiene a partir de la uva de la que se le ha extraído el mosto para hacer el licor y que se elabora con hierbas aromáticas que le otorgan un tono verdoso característico.

Consumo [editar]

Se suele consumir en forma de "parva" o chupito (vaso muy pequeño) después de una comida, o mezclado con el café;

Antiguamente, los campesinos solían tomar la "parva" después del desayuno (denominado "almorzo", como en Portugal y Brasil), previamente al trabajo en el campo al amanecer, y todavía existen personas de avanzada edad que conservan dicha costumbre;

Actualmente esta muy extendido su consumo en los restaurantes después de las comidas, ya que dispone de propiedades digestivas.

Véase también [editar]

Enlaces externos [editar]

0 comentarios