Blogia
petalofucsia

PRODUCTOS AGRÍCOLAS Y DEL BOSQUE. GALICIA: LAS NUECES. La nuez es un fruto seco obtenido como semilla del nogal común. De alto valor nutritivo, este fruto es rico en proteínas, vitaminas del grupo B, oligoelementos, aceites, lecitina y ácidos grasos omega 3 (poliinsaturados). Se le atribuye la capacidad de reducir el colesterol.

Nuez (fruto del nogal)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Nuez del nogal común

La nuez es un fruto seco obtenido como semilla del nogal común. De alto valor nutritivo, este fruto es rico en proteínas, vitaminas del grupo B, oligoelementos, aceites, lecitina y ácidos grasos omega 3 (poliinsaturados). Se le atribuye la capacidad de reducir el colesterol.

Un estudio del investigador Joan Sabaté demostró que los ácidos grasos omega 3 que contienen las nueces son más efectivos para reducir el colesterol en sangre que los del pescado.[1]

Se consume fresco o cocinado, así como en postres.

Contenido

[ocultar]

[editar] Definición botánica

Las nueces, al contrario de lo que parece, no entran dentro de lo que en botánica se considera como núcula sino que al estar rodeado de una envoltura carnosa y otra capa interior dura se la considera una drupa.

[editar] Curiosidades

Antiguamente se consideraba que comer nueces fomentaba la inteligencia por la similitud en su forma con el cerebro humano.

Actualmente, debido no a su forma, sino a sus valores nutricionales, se ha demostrado que así es.

Si uno pide una nuez en México, recibirá una nuez pacana. El fruto de Juglans regia se conoce popularmente en México como 'nuez de Castilla'.

[editar] Referencias

  1. La Vanguardia Suplemento salud&vida. Número 115, página 48

[editar] Véase también

[editar] Enlaces externos

Commons

0 comentarios