Blogia
petalofucsia

MÚSICA2: "ST. ANGER" DE METALLICA. St. Anger es el octavo álbum de estudio del grupo de thrash metal Metallica. Aunque al lanzar el álbum el grupo ya tenia como bajista a Robert Trujillo este fue incorporado después de que las pistas de bajo fueran compuestas por el productor Bob Rock. Como peculiaridades del disco destaca la ausencia absoluta de solos de guitarra, y un sonido de la batería totalmente novedoso e igualmente polémico que radicaba en la caja, la cual tenía un armónico metálico en vez del de madera seca usado hasta entonces. Con estas novedades la banda terminó de cuadrar el sonido de sus álbumes anteriores dentro de un estilo más alternativo, lo que terminó de alejar de ellos a sus seguidores originales. No obstante el album consiguio un buen nivel de ventas y popularidad entre los nuevos fanáticos de la banda. Al parecer que todas las críticas recibidas han hecho que se alejen de esta corriente más modernista para que, en su nuevo álbum Death Magnetic (2008), sea posible recuperar el sonido 100 % Metallica que la banda creó.

St. Anger

De Wikipedia, la enciclopedia libre

St. Anger
Álbum de Metallica
Publicación5 de junio, 2003
GrabaciónMayo, 2002 - Abril, 2003
Género(s)Hard rock
Heavy Metal
Thrash metal
Speed metal[1]
Duración1:15:03
DiscográficaElektra Records
Productor(es)Bob Rock
Calificaciones profesionales

3/5 starsStar full.svgStar full.svgStar empty.svgStar empty.svg AllMusic

Cronología de Metallica

S&M
(1999)

St. Anger
(2003)

Death Magnetic
(2008)

St. Anger es el octavo álbum de estudio del grupo de thrash metal Metallica. Aunque al lanzar el álbum el grupo ya tenia como bajista a Robert Trujillo este fue incorporado después de que las pistas de bajo fueran compuestas por el productor Bob Rock. Como peculiaridades del disco destaca la ausencia absoluta de solos de guitarra, y un sonido de la batería totalmente novedoso e igualmente polémico que radicaba en la caja, la cual tenía un armónico metálico en vez del de madera seca usado hasta entonces. Con estas novedades la banda terminó de cuadrar el sonido de sus álbumes anteriores dentro de un estilo más alternativo, lo que terminó de alejar de ellos a sus seguidores originales. No obstante el album consiguio un buen nivel de ventas y popularidad entre los nuevos fanáticos de la banda. Al parecer que todas las críticas recibidas han hecho que se alejen de esta corriente más modernista para que, en su nuevo álbum Death Magnetic (2008), sea posible recuperar el sonido 100 % Metallica que la banda creó.

Durante la producción del disco se grabó un documental titulado "Some kind of monster" que muestra la etapa por la que el grupo pasaba en ese momento.

Las canciones "St. Anger", "Frantic", "The Unnamed Feeling" y "Some Kind of Monster" fueron las elegidas por la banda como sencillos del disco. "Some Kind of Monster" también fue utilizado para promocionar el documental del mismo nombre, protagonizado por Metallica.

Contenido

[ocultar]

Lista de canciones [editar]

Todas las canciones están escritas por James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett & Bob Rock

  1. "Frantic" – 5:50
  2. "St. Anger" – 7:21
  3. "Some Kind of Monster" – 8:25
  4. "Dirty Window" – 5:24
  5. "Invisible Kid" – 8:30
  6. "My World" – 5:45
  7. "Shoot Me Again" – 7:10
  8. "Sweet Amber" – 5:27
  9. "The Unnamed Feeling" – 7:09
  10. "Purify" – 5:14
  11. "All Within My Hands" – 8:48

Lados B [editar]

Extraídos del sencillo del tema homónimamente denominado con respecto la producción discográfica de estudio "St. Anger" y del tributo a la banda The Ramones llamado We're A Happy Family donde participa Metallica con el tema "53 & 3rd".

  1. "Now I Wanna Sniff Some Glue" (Dee Dee Ramone) (Ramones)
  2. "Cretin Hop" (Dee Dee Ramone, Tommy Ramone, Joey Ramone, Johnny Ramone) (Ramones)
  3. "Commando" (Dee Dee Ramone, Tommy Ramone, Joey Ramone, Johnny Ramone) (Ramones)
  4. "Today Your Love, Tomorrow The World" (Dee Dee Ramone, Tommy Ramone, Joey Ramone, Johnny Ramone) (Ramones)
  5. "We're A Happy Family" (Dee Dee Ramone, Tommy Ramone, Joey Ramone, Johnny Ramone) (Ramones)
  6. "53 & 3rd" (Dee Dee Ramone) (Ramones)

Miembros [editar]

Referencias [editar]

  1. Loftus, Johnny. «Ficha musical del álbum St.Anger en Allmusic». AllMusic. Consultado el 2009-09-15.

0 comentarios