Blogia
petalofucsia

CINE2: LEYENDAS DE PASIÓN (1994). Leyendas de pasión es una película de 1994 basada en la novela que en 1979 escribió Jim Harrison. Dirigida por Edward Zwick y protagonizada por Brad Pitt, Anthony Hopkins, Aidan Quinn, Julia Ormond, y Henry Thomas, el film ganó un premio de la Academia a la mejor fotografía, a pesar de que la película no funcionó en la taquilla como se esperaba. La película nos narra el tramo que comprende entre la Primera Guerra Mundial y la década de los años 30 en la familia Ludlow de Montana, el veterano Coronel Ludlow (Hopkins), sus tres hijos Alfred (Quinn), Tristan (Pitt), y Samuel (Thomas), y el amor de los hermanos por Susannah (Ormond).

Leyendas de pasión

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Legends of the Fall
TítuloLeyendas de pasión
Ficha técnica
DirecciónEdward Zwick
ProducciónMarshall Herskovitz
William D. Wittliff
Edward Zwick
GuiónJim Harrison (novela)
Susan Shilliday
William D. Wittliff
MúsicaJames Horner
FotografíaJohn Toll
MontajeSteven Rosenblum
RepartoBrad Pitt
Anthony Hopkins
Aidan Quinn
Julia Ormond
Henry Thomas
Datos y cifras
País(es)Estados Unidos
Año1994
GéneroDrama
Duración133 minutos (168 min. deluxe edition)
Compañías
DistribuciónColumbia TriStar
PresupuestoUS$ 30.000.000
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Leyendas de pasión es una película de 1994 basada en la novela que en 1979 escribió Jim Harrison. Dirigida por Edward Zwick y protagonizada por Brad Pitt, Anthony Hopkins, Aidan Quinn, Julia Ormond, y Henry Thomas, el film ganó un premio de la Academia a la mejor fotografía, a pesar de que la película no funcionó en la taquilla como se esperaba.

La película nos narra el tramo que comprende entre la Primera Guerra Mundial y la década de los años 30 en la familia Ludlow de Montana, el veterano Coronel Ludlow (Hopkins), sus tres hijos Alfred (Quinn), Tristan (Pitt), y Samuel (Thomas), y el amor de los hermanos por Susannah (Ormond).

 

[editar] Sinópsis

El coronel Ludlow fue un valiente soldado comprometido con la causa de los indios. Tras ser derrotado, abandonó el ejército y se retiró a un rancho de Montana. Allí crecieron sus tres hijos: Alfred, de carácter obediente y responsable; Tristan, rebelde y amante de la aventura y Samuel, el menor, el más idealista. Los hermanos son inseparables hasta que estalla la Primera Guerra Mundial, un hecho que cambia radicalmente sus vidas. La última vez que se habían reunido fue cuando Samuel presentó a su novia Susannah a la sorprendida familia. La atractiva chica simpatizó enseguida con los hermanos y el padre de su novio, hasta tal punto que Alfred y Tristan se enamoran de ella. Temiéndose lo peor, éste último decide alejarse de Susannah. Para lograrlo, emprende un largo camino por el mundo, en busca de nuevas emociones que le hagan olvidar su prohibida pasión.

[editar] Enlaces externos


Wikiquote

0 comentarios