Blogia
petalofucsia

POLÍTICA5: COMITÉ ECONÓMICO Y SOCIAL EUROPEO. El Comité Económico y Social Europeo (CESE) fue creado por el Tratado constitutivo de la Comunidad Económica Europea en 1957 (origen de la actual Unión Europea) con el fin de representar los intereses de los distintos grupos económicos y sociales de Europa. El CESE debe ser consultado antes de la adopción de un gran número de actos relativos a mercado interior, educación, protección de los consumidores, medio ambiente, desarrollo regional y ámbito social. Puede también emitir dictámenes por iniciativa propia.

Comité Económico y Social Europeo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Sede central en Bruselas, compartida con el Comité de las Regiones.

El Comité Económico y Social Europeo (CESE) fue creado por el Tratado constitutivo de la Comunidad Económica Europea en 1957 (origen de la actual Unión Europea) con el fin de representar los intereses de los distintos grupos económicos y sociales de Europa.

El CESE debe ser consultado antes de la adopción de un gran número de actos relativos a mercado interior, educación, protección de los consumidores, medio ambiente, desarrollo regional y ámbito social. Puede también emitir dictámenes por iniciativa propia.

Cuenta con 317 miembros (344 con la adhesión de Rumanía y Bulgaria) representantes de la vida económica y social, distribuidos en tres grupos: empresarios, trabajadores y representantes de actividades específicas (agricultores, artesanos, industrias, profesiones, consumidores, comunidad científica y pedagógica, economía social, familias, movimientos ecológicos). Estos representantes son elegidos para 4 años, y entre ellos hay 21 españoles.

Véase también [editar]

Véase también [editar]

Wikipedia en otros idiomas [editar]

0 comentarios