Blogia
petalofucsia

POLÍTICA5: EL BANCO EUROPEO PARA LA RECONSTRUCCIÓN Y EL DESARROLLO. El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) Se estableció en enero de 1990 siendo su inauguración en abril de 1991 en Londres, donde se encuentra su sede, siendo este acto refrendado con la asistencia de 41 represantes de gobierno correspondientes a los miembros que formaban parte inicialmente de esta institución. El objetivo de su fundación fue la de favorecer la transición a una economía de mercado y promover la iniciativa privada en los países ex-comunistas de Europa Oriental (Segundo mundo). Fue fundado por 30 países: Australia, Canadá, Corea del Sur, Egipto, los estados de la Unión Europea, Estados Unidos, Israel, Japón, Marruecos, México y Nueva Zelanda.

Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Estados miembros del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo      Miembros, sólo financiación      Miembros, beneficiarios de las inversiones

El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) Se estableció en enero de 1990 siendo su inauguración en abril de 1991 en Londres, donde se encuentra su sede, siendo este acto refrendado con la asistencia de 41 represantes de gobierno correspondientes a los miembros que formaban parte inicialmente de esta institución.

El objetivo de su fundación fue la de favorecer la transición a una economía de mercado y promover la iniciativa privada en los países ex-comunistas de Europa Oriental (Segundo mundo). Fue fundado por 30 países:

Participan también el Banco Europeo de Inversiones y la Comisión Europea, ambos en representación de la Unión Europea (UE).

Sus presidentes han sido:[1]

Referencias [editar]

  1. «Key Dates» (en inglés). Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo. Consultado el 2009-12-29.

Enlaces externos [editar]

0 comentarios