Blogia
petalofucsia

POLÍTICA4: PETRODIVISA. Petrodivisa es el nombre dado a la moneda que se utiliza en las transacciones petroleras y para denominar el precio del petróleo. En general se llama petrodivisa al dinero guardado en dólares de un país que exporta altos volúmenes de petróleo. A medida que el precio del petróleo aumenta, el ingreso de estos países aumenta y se constituye en el elemento más importante de sus economías. El dólar estadounidense ha sido la única petrodivisa en el mercado a pesar de que Estados Unidos no exportan petróleo. Esto se debe principalmente a dos razones, primera la gigantesca producción industrial de los Estados Unidos es el principal soporte del dólar; segundo que los países productores del crudo lo tasan en dólares para comercializarlo en los mercados internacionales.

Petrodivisa

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Petrodivisa es el nombre dado a la moneda que se utiliza en las transacciones petroleras y para denominar el precio del petróleo.

En general se llama petrodivisa al dinero guardado en dólares de un país que exporta altos volúmenes de petróleo. A medida que el precio del petróleo aumenta, el ingreso de estos países aumenta y se constituye en el elemento más importante de sus economías. El dólar estadounidense ha sido la única petrodivisa en el mercado a pesar de que Estados Unidos no exportan petróleo. Esto se debe principalmente a dos razones, primera la gigantesca producción industrial de los Estados Unidos es el principal soporte del dólar; segundo que los países productores del crudo lo tasan en dólares para comercializarlo en los mercados internacionales.

Una condición para que una moneda pueda ser considerada como petrodivisa es la estabilidad a largo plazo. La estabilidad a largo plazo de una petrodivisa sólo puede ser garantizada por los volúmenes de reservas de petróleo del país que emite la divisa. Otra condición es que el precio del petróleo se mantenga alto. El descubrimiento o la aparición de una fuente de energía barata diferente al petróleo amenazaría la estabilidad de las petrodivisas.

Algunos países cuyas monedas podrían utilizarse como petrodivisas debido al volumen de sus reservas y de sus exportaciones de petróleo son:

Véase también [editar]

0 comentarios