Blogia
petalofucsia

POLÍTICA3: EL MERCADO COMÚN. Los países que acuerdan un mercado común realizan una combinación de unión aduanera y zona de libre comercio. Actúan como bloque, definiendo los mismos aranceles al comerciar hacia afuera (para evitar competencias internas), anulando entre ellos los aranceles en frontera y permitiendo el libre tránsito de personas, así como de capitales y servicios (libre prestación de servicios y libertad de establecimiento de las empresas).

Mercado común

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Los países que acuerdan un mercado común realizan una combinación de unión aduanera y zona de libre comercio. Actúan como bloque, definiendo los mismos aranceles al comerciar hacia afuera (para evitar competencias internas), anulando entre ellos los aranceles en frontera y permitiendo el libre tránsito de personas, así como de capitales y servicios (libre prestación de servicios y libertad de establecimiento de las empresas).

Se establece por medio de tratados, entre los países que se asocian con el propósito de eliminar eventualmente las barreras aduaneras existentes en el comercio exterior, estableciendo derechos de aduana comunes para productos originarios en cualquier otro país fuera del grupo, así como otra serie de políticas económicas uniformes para beneficio de los países de la comunidad.

De acuerdo con Constantinides, autor argentino y autoridad principal en materia de asociaciones, deben tenerse en cuenta lo factores sociales, económicos, religiosos, políticos, culturales, etc., a la hora de plantear una unión entre países. Dado que estos pueden ser un impedimento o traba, para el crecimiento de esta unión.

Véase también [editar]

0 comentarios