Blogia
petalofucsia

CINE FANTÁSTICO2: SPIRIT, "EL CORCEL INDOMABLE". Spirit: el corcel indomable (Título original: Spirit stallion of the Cimarron) es una película de 2002 dirigida por Kelly Asbury y Lorna Cook.

Spirit: el corcel indomable

De Wikipedia, la enciclopedia libre

(Redirigido desde Spirit el corcel indomable)
Spirit: Stallion of the Cimarron
TítuloSpirit: el corcel indomable
Ficha técnica
DirecciónKelly Asbury
Lorna Cook
ProducciónMireille Soria
Jeffrey Katzenberg
GuiónJohn Fusco
MúsicaHans Zimmer
Bryan Adams
MontajeNick Fletcher
RepartoMatt Damon (Spirit)
James Cromwell (Coronel)
Daniel Studi (Little Creek)
Chopper Bernet (Sargento Adams)
Jeff LeBeau (Murphy / Railroad Foreman)
John Rubano (Soldado)
Richard McGonagle (Bill)
Matt Levin (Joe)
Adam Paul (Pete)
Robert Cait (Jake)
Charles Napier (Roy)
Meredith Wells (Niña india)
Datos y cifras
País(es)Estados Unidos
Año2002
GéneroAnimación
Aventura
Duración83 minutos
Compañías
ProductoraDreamworks
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Spirit: el corcel indomable (Título original: Spirit stallion of the Cimarron) es una película de 2002 dirigida por Kelly Asbury y Lorna Cook.

Contenido

[ocultar]

Argumento [editar]

Spirit es un caballo salvaje, líder de su manada en una pradera en el viejo oeste. Al percatarse de la extraña presencia del hombre, decide investigar, por su curiosidad es atrapado y llevado a un fuerte de los soldados americanos, en el cual tratan de domar a Spirit, tarea imposible para todos. Después de tres días, sin agua ni alimento, el coronel lo monta. En ese mismo fuerte, Spirit conoce a Little Creek, un indio que es apresado por los soldados y puesto igual que él a pasar hambre y sed. Al verse Spirit dominado; hace un esfuerzo y tira al coronel, escapando del corral que lo aprisionaban al mismo tiempo que a Little Creek después de una persecución dentro del fuerte escapan junto con los demás caballos de los soldados.

Una vez fuera del fuerte Little Creek lleva a Spirit a su aldea en la cual conoce a LLuvia, una yegua pinta del joven indio. Tras varios intentos fallidos, Little Creek deja libre a Spirit pero este, que ha llegado a tener una gran amistad con la yegua, se ve reacio a partir. Entonces llega un grupo de soldados americanos a atacar la aldea. Por lo que regresa justo a tiempo en que ve a Lluvia siendo herida por un disparo protegiando a su amo, y esta cae al río. Spirit se lanza tras ella a salvarla, pero el cauce del río es tan fuerte que ambos caen por una cascada. Una vez recuperándose de la caída, Spirit ve a Lluvia en la orilla muy débil, en ese momento unos soldados llegan y atrapan de nuevo a Spirit dejando a la yegua malherida y sola. Spirit es transportado para que junto con otros caballos tiren de una locomotora por una pendiente muy alta, pero cuando Spirit descubre que las vías del ferrocarril se dirigen a su tierra natal, donde se hayaba su familia, finge estar muerto para escapar y romper las cadenas que los demás caballos. Como resutado la locomotora cae cuesta abajo de la cual Spirit apenas puede escapar; ésta provoca un gran incendio. Spirit empieza a verse rodeado de fuego y queda atrapado en la rama de un árbol, justo cuando todo parece perdido aparece Little Creek y los dos se salvan tirándose a un río. Una vez unidos vuelven a ser perseguidos por el mismo coronel del fuerte. En la que su persecución los lleva a unos acantilados rocosos. La persecución llega a su fin cuando Spirit salta con Little Creek un cañón, quedando fuera del alcanze de sus perseguidores. Little Creek lleva a Spirit a su nueva aldea en construcción y ahí Spirit ve a Lluvia recuperada. Little Creek libera a Lluvia dejándola ir con Spirit, y juntos rergresan a su hogar.

Comentarios [editar]

Spirit: El corcel indomable fue estrenada el 24 de mayo de 2002. Obtuvo un gran éxito ya que le encantó a mucha gente, razón por la que salió en vídeo, y después en DVD. Esta gran película fue dirigida por Kelly Asbury y Lorna Cook, quienes consiguieron un gran éxito.

Banda sonora [editar]

Los temás instrumentales de la banda sonora está compuestos por Hans Zimmer, el cual contó con la colaboración de Bryan Adams para la composición y la interpretación de los temas vocales.

En España fue el cantate Raúl quien puso voz a las canciones, mientras que en Hispanoamérica fue Erik Rubin.

Premios [editar]

  • 2002
    • Annie
      • Outstanding Character Design in an Animated Feature Production
      • Outstanding Effects Animation
      • Outstanding Production Design in an Animated Feature Production
      • Outstanding Storyboarding in an Animated Feature Production
    • ASCAP - Top Box Office Films
    • Bronze Wrangler - Theatrical Motion Picture
    • Genesis - Feature Film
    • Young Artist - Best Family Feature Film - Animation

Además obtuvo varias nominaciones para otros premios entre los que destaca el Globo de oro a la Mejor banda sonora y una candidatura al Oscar a la Mejor película de animación.

Doblaje [editar]

En España [editar]

La versión para España contó con las voces de:

En Hispanoamérica [editar]

La versión para Hispanoamérica contó con las voces de:

Enlaces externos [editar]

Web oficial (inglés)

0 comentarios