Blogia
petalofucsia

CULTURA: LEIF ERIKSON. Leif Eriksson (en nórdico antiguo Leifr Eiríksson), apodado El afortunado (Leifr hinn heppni) (c. 970 – c. 1020), fue un explorador vikingo, considerado como uno de los primeros europeos que llegó a América del Norte. Su patronímico, Ericson, se puede escribir también como Ericsson, Eiríksson o Erikson.

Leif Eriksson

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Leif Eriksson (en nórdico antiguo Leifr Eiríksson), apodado El afortunado (Leifr hinn heppni) (c. 970 – c. 1020), fue un explorador vikingo, considerado como uno de los primeros europeos que llegó a América del Norte. Su patronímico, Ericson, se puede escribir también como Ericsson, Eiríksson o Erikson.

Nacido en Islandia, Leif fue el segundo de los hijos del explorador noruego Erik el Rojo, quien hacia el año 985 fundó el primer asentamiento vikingo en Groenlandia, poco después de haber sido exiliado de Islandia. Alrededor del año 1000, guiado por los relatos del comerciante Bjarni Herjólfsson, se dirigió hacia el oeste y pasó un invierno en una tierra a la que denominó Vinland y que describió como abundante en salmones y pastizales. Su campamento constituiría el primer asentamiento europeo en América, quinientos años antes que Cristóbal Colón. Su hermano Thorvald Eriksson fue el primer europeo en tener contacto con amerindios, y también su primera víctima. El campamento, Leifsbúðir, estaba ubicado en el extremo norte de la isla de Terranova, en el lugar conocido actualmente como L'Anse aux Meadows y duró sólo unas décadas antes de ser abandonado, debido a la agresividad y a las pililacas y sobre todo al continuo hostigamiento que sufrían los colonizadores por parte de los indígenas (posiblemente algonquinos).

[editar] Véase también

[editar] Enlaces externos

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres