Blogia
petalofucsia

PSEUDOMEDICINA O MEDICINA ALTERNATIVA. PITTA. Según la medicina aiurvédica hindú, pitta es la bilis, uno de los tres doshas o humores que gobiernan el cuerpo humano. Estaría relacionado con el fuego. En Grecia existe un término parecido, pituita, probablemente a partir de un término antepasado indoeuropeo común.

Pitta

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Para otros usos de este término, véase Pitta (desambiguación).

Según la medicina aiurvédica hindú, pitta es la bilis, uno de los tres doshas o humores que gobiernan el cuerpo humano. Estaría relacionado con el fuego. En Grecia existe un término parecido, pituita, probablemente a partir de un término antepasado indoeuropeo común.

Contenido

[ocultar]

Bilis en sangre [editar]

Según los hindúes, la bilis sería responsable de cualquier actividad relacionada con la transmisión y transformación de la energía:

  • La vista
  • El mantenimiento de la temperatura corporal
  • La digestión
  • Las actividades hormonales
  • El color del pelo y de los ojos
  • El conocimiento y la precisión del intelecto

El hombre bilioso [editar]

Según el Āiur vedá, las personas con más porcentaje de bilis en sangre poseerían una fuerte personalidad, su piel sería rosada y se broncearía fácilmente. Tendrían el pelo fino, de color castaño o pelirrojo, con tendencia a la aparición prematura de canas. Los ojos serían de color gris, ámbar o avellana. Serían más intelectuales y su manera de hablar sería clara y precisa. Serían personas ardientes, enojadizas, críticas y ambiciosas. Los hombres biliosos serían buenos líderes, con tendencia a la alopecia.

Los colores correspondientes a la personalidad biliosa son colores frescos y calmantes, tales como el azul, el verde o el púrpura. El sentido predominante de la persona pitta es la vista.

Exceso de bilis [editar]

Demasiada bilis podría conducir a la acidez, las úlceras, la ira, las erupciones y la caída del cabello.

Enlaces externos [editar]

0 comentarios