Blogia
petalofucsia

NOTICIAS CINE: WOODY ALLEN HABLA DE "VICKY CRISTINA BARCELONA", UNA DE LAS ÚLTIMAS PELÍCULAS DEL DIRECTOR ESTADOUNIDENSE

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Woody Allen ha sido considerado un genio del cine estadounidense, con títulos que se remontan a la década de 1960 y entre los cuales están "Hannah y sus hermanas" o "Annie Hall", con la que ganó el Oscar a mejor dirección en 1997.

En los últimos años le han llovido las críticas, pero este no ha sido el caso de su nueva comedia romántica, "VickyCristina Barcelona", estrenada recientemente en Estados Unidos, con la que ha obtenido numerosos elogios.

La película narra los romances de dos turistas estadounidenses (Scarlett Johansson y Rebecca Hall) con dos artistasespañoles (Penélope Cruz y Javier Bardem). Allen pasó unos minutos con Reuters para hablar de la película y de su vida.

P: Usted tenía la costumbre de rodar sólo en Nueva York y recientemente en Londres. ¿Por qué eligió Barcelona?

R: Tenía la base de la historia y sabía que podía rodar en una ciudad exótica. Barcelona empezó a decir'Financiaremos la película. Venga y hágala'. Aposté por que la historia funcionaría bien en Barcelona, no tiene que serParís, ni Roma. Barcelona es ahora una de las ciudades más encantadoras de Europa.

P: Y Penélope Cruz le gustó para el papel de la excéntrica artista.

R: Vino y me dijo que sabía que estaba haciendo una película en España y que le encantaría participar. Es tan guapa ytan buena actriz que pensé: 'Tengo que contratarla ahora que está interesada antes de que cambie de opinión'.

P: Salir de Nueva York para trabajar en ciudades como Londres y Barcelona, ¿le ha ampliado su visión para contarhistorias?

R: Lo ha hecho, simplemente por el hecho de ir a un país extranjero y estar en un ambiente completamente diferente.El hecho es que, en ésta, estás tratando con gente que no habla tu idioma, eso te fuerza a aportar ideas que son muydiferentes. No podría haber hecho "Match Point" en España.

P: Parte de la película habla de personas que viven con deseos frustrados. ¿Cree usted que la mayoría de laspersonas viven con deseos por cosas que quisieran hacer o deberían haber hecho?

R: Sí, mucha gente quiere algo más en la vida, y no saben exactamente lo que es. Saben que tiene que haber algomás ahí fuera, algo más interesante, algo más romántico, más apasionado, algo que les llene.

P: ¿Se ve usted con algún sueño frustrado?

R: Claro que tengo cosas que lamentar en mi vida. He tenido suerte de tener una buena relación - la mejor de mi vida -en mis últimos años. Pero mis primeros años fueron brutales. Fui de una relación que no funcionaba a un matrimonio queno funcionaba a otra relación que tampoco a otro matrimonio que tampoco. Finalmente, sin pensarlo y por puracasualidad - la posibilidad más absurda - me encontré en una relación con la persona más inverosímil y funcionó muybien.

P: Y le llovieron las críticas.

R: La gente no tiene que ver con mi vida. No le debo nada al público por mi vida personal. ¿Quiénes son ellos paracriticar mi vida privada? Es como si yo fuera a sus casas y les diera mi opinión sobre su matrimonio, o sobre cómo crían asus hijos.

P: La acogida de "Vicky Cristina Barcelona" ha sido buena, eso debe ser gratificante.

R: Si no lo hubiera dicho, es algo que nunca hubiera sabido. Terminé esta película hace meses y cuando termino unapelícula, ya no tengo interés en ella. He obtenido grandes críticas de filmes que no han dado un centavo en taquilla. Hetenido malas críticas y nunca han supuesto nada. Porque te llamen grande, eso no te convierte en grande, y porque diganque es horrible, eso no lo hace horrible.

0 comentarios