Blogia
petalofucsia

FOTOGRAFÍA: ROSTROS CLÁSICOS. ACTRICES HOLLYWOOD

2 comentarios

petalofucsia -

Bajo mi punto de vista, estas chicas no tienen mucha autoestima pero están en todo momento pendientes de ellas mismas, como obsesionadas, baste ver las fotos para comprobarlo, una desmesura del "yo" y una mirada insegura y dúctil, sin firmeza y sin convicción, creo que si tienen que escoger un plato de comida, escogerían de acuerdo con la otra persona, o se pondrían nerviosas a pesar de la magneficiencia de su "yo", de ellas mismas. No me parecen seguras de sí mismas, pero si muy egocéntricas, siempre pendientes de ellas mismas, de su imagen. No creo que tengan lucimiento y boato, sino mucho "ego", entendiendo por lucimiento y boato, esto:

lucimiento
m. Muestra de habilidad o capacidad:
la película está diseñada para el lucimiento del protagonista.
Exhibición:
organizaron la fiesta para el lucimiento de joyas y vestidos.
Esplendor o magnificencia:
la actuación del coro dio mayor lucimiento a la ceremonia.


boato
m. Ostentación, lujo:
pompa y boato.


Creo más bien que son inseguras, quiero decir, no jactanciosas:

jactancioso, sa
adj. y s. Que se jacta o presume:
gesto jactancioso.

PRESUMIR:

intr. Vanagloriarse,tenerse en alto concepto.
♦ Suele construirse con la prep. de: presume de ser inteligente.
♦ Tiene doble p. p.: uno reg.,presumido, y otro irreg.,presunto.


Cada uno tiene una opinión y tal vez mi opinión sea contraria a la de otro observador.

petalofucsia -

Se las ve un poco etéreas, volátiles, pero al mismo tiempo que no están subyugadas a nada, es decir al entorno, a la vida, a las costumbres, a la realidad.

Fueron auténticas divas del celuloide , estrellas de su época y referencias para la posteridad, para los artistas que las sucedieron. Al mismo tiempo pioneras del cine, Greta Garbo, Audrey Hepburn...