Blogia
petalofucsia

RELIGIÓN Y RELIGIONES: GRANDES CIVILIZACIONES; EL ANTIGUO EGIPTO

1 comentario

petalofucsia -

Estos grandes pueblos de la antigüedad, sin duda, llamaban la atención por sus eminentes palacios y por su desarrollo cultural y su avanzada civilización.

Bajo mi punto de vista y, entrando en análisis, la cultura está contenida en la civilización, la civilización expresa la cultura, dicho de otro modo. Observese Nueva York o Miami o Egipto.

La religión, por otra parte, es la explicación del misterio de la vida y la liberación de la angustia existencial que nos supone vivir sin saber nuestro destino.

Cuando nosotros no creemos en nada, como el caso de los americanos, del continente (generalizando y quizás sea agresivo hacerlo) inconscientemente tenemos grandes interrogantes sin resolver y angustias de tipo existencial. Esto hace que no nos concentremos en nada. Lo que hacemos, en busca de una respuesta está en la ciencia, que no nos la da bien; siendo civilizaciones en declive donde, a pesar de tener bibliotecas, estudios y libros, no desarrollamos nuestra cultura como debería de ocurrir dado que son países desarrollados y modernos, algo parecido ocurre con la antigua China, que no conozco apenas....

Los sacerdotes nos dicen que la religión es necesaria para satisfacer nuestra gran duda existencial y calmar nuestro espíritu y en Occidente se dan grandes trastornos psicológicos y depresivos que no existían antaño.

Asimismo, Egipto, se presenta como una civilización avanzada y, aunque, me mantengo fiel a mis creencias si hago observaciones de esta cuna de la civilización antigua.

Me mantengo fiel a mis creencias porque me reconfortan y se proyectan en todo el entorno que me rodea.

Es para mi importante que se proyecten en todo el entorno que me rodea y no se por qué, quizás porque, al igual que la naturaleza, el agua, la bebida, el azúcar y las plantas de las que me alimento, forma parte de mi.

Yo soy naturaleza y también soy espiritual. Lo que quiero decir es que espiritualmente me siento cristiana y la naturaleza y la religión junto con sus símbolos me rodean y me reconfortan.

Me hacen sentir paz, serenidad y me hacen crecer como persona y como ser vivo.

Por esto yo que vivo para solucionar problemas me encuentro con que la naturaleza y la religión me educan, me fortalecen y me enseñan a mi como vivir y como aprender cosas nuevas o al menos me hacen más tranquila y creativa y soy una receptora del medio que me rodea y no el motor de la humanidad, como se cree normalmente.

Hay quien concibe al hombre como el ser más evolucionado y el pilar básico de la civilización, cuando yo pienso que la civilización es un resultado de nuestra propia naturaleza y de nuestras creencias, que de ser nefastas, pueden llegar a autodestruirnos, piénsese en el poder de la mente sobre el cuerpo o de falsas percepciones, sean cuales sean.

Finalmente decir que naturaleza y creencias me enseñan cómo vivir y la vida es un aprendizaje constante, o eso pienso, donde todo lo hago con una finalidad: expresar lo que pienso.

Ya sea demonizar el mundo moderno o idealizar el pasado.

Siempre, o casi siempre, expreso lo que pienso con lo que hago, y muchas veces me equivoco. Por eso saber lo que está bien y lo que que está mal es importante: tener unas creencias.

En cuanto a creencias, son tan antiguas como el hombre y aparecen en todas las civilizaciones y en todos los recovecos del mundo, siendo variadas y diferentes.

No por ello unas son mejores que otras o peores sino complementarias y como todo lo que se complementa están en sintonía con nosotros mismos.

Por ello es importante reconocernos y aceptarnos en nuestros defectos y virtudes y saber que todo lo que hacemos lo hacemos para mejorar y no para empeorar´.

Dicen que la naturaleza es sabia y que las personas no lo son tanto.

El principal objeto de una persona es encontrar su sitio en el mundo y su camino, llámese filosofía de vida o concepción del mundo.

En esta concepción tiene que estar contenido el hombre, la mujer, el universo y la naturaleza.

La ciencia ofrece una solución racional a una persona que está incapacitada para comprender la trascendencia de sus obras y la repercusión de las mismas, por lo tanto su racionalidad está limitada a él mismo, su facultad de entenderse a si mismo, el pasado, el presente y el futuro.

Ello explica que tenga que recurrir a hacerse más fuerte para dominar el entorno cuando debe hacerse receptor del mismo, entendiendo que lo que le rodea es algo inteligente y dotado de instrucciones vitales como pueden ser: la belleza, la calma, el sosiego, la libertad y otras muchas y no concebirse como el centro y su entorno como algo pasivo.

Se debe por tanto aplicar los principios de filosofías naturalistas como son el feng shui en un entorno que es tan cambiante como nosotros y nosotros debemos de saber qeu la respuesta no siempre está en nosotros mismos sino en lo que nos rodea y la ciencia es un razonamiento que nosotros damos, mientras que la religión es una respuesta emocional y espiritual de nosotros y del entorno conjugados.

Por tanto no deberiamos de concebirnos aisladamente como hace la ciencia sino en comunión con el medio que nos rodea.

Como seres emocionales que somos, somos por naturaleza religiosos, de hecho la religion surgió espontáneamente en el seno de los pueblos primitivos y la naturaleza como los nativos indios concebían es importante y nosotros somos naturaleza y debemos de respetar nuestro sentimiento religioso.