Blogia
petalofucsia

¿Que quiero hacer en la vida?

LAS EMOCIONES, EL PENSAMIENTO Y LA INTERACCIÓN SOCIAL

Nuestras relaciones sociales, del día a día nos reportan un gran

beneficio emocional y estas emociones que se crean generan nuestros

pensamientos.

Los psicologos lo llaman: inteligencia emocional. Para ello es importante

el manejo de las relaciones sociales.


Aqui se propone un test sobre emociones que todos tenemos y se invita a opinar sobre

que es lo que impulsa nuestra vida: las ganas de mejorar, de conocer gente nueva, de ser

feliz, de divertirse, de trabajar, de aprender...

 

Quizas parezca un poco complejo. Lo que se cuestiona es que nos atrae y que nos repele.

Por ejemplo: nos atrae la belleza, la musica (qué tipo de música) y nos repelen las obligaciones,

las normas..... y lo que queremos en la vida.

 

Lo importante es opinar.

 

Aqui se añade un link con un test de inteligencia emocional:

http://www.helios3000.net/tests/eq.shtml

19 comentarios

petalofucsia -

Creo que lo que más nos atrae es el cambio, la evolución, el dinamismo, hacer amigos, cambiar, moverme, lo dinámico y lo que más me repele son las normas estáticas e inamovibles:


norma
f. Regla de obligado cumplimiento.
Conjunto de reglas que determinan el uso correcto del lenguaje:
norma culta.
Precepto jurídico:
normas de seguridad vial.

-----

Tengo pocos modelos de comportamiento y soy muy libre, independiente, emancipado, autónomo, soberano, suelto, disponible y a veces un poco vacío/libre también.

petalofucsia -

A veces nos ocurre que pensamos: "lo tengo tod, de que puedo quejarme" pero también pienso,

¿y yo qué hago?, ¿a que me dedico en qué me inspiro?

En arte #vidriera# puse algunas cosas sobre la belleza de las realizaciones que hacemos.

petalofucsia -

También que me gusta alimentarme bien, tener una dieta equilibrada y estar sana y hacer deporte, relajarme, meditar, hacer yoga, escuchar música y disfrutar del tiempo libre, en verano en el campo o playa y en invierno en casa.

petalofucsia -

Aunque cuando escribí esto la pregunta se me hacía un poco abstracta y de difícil respuesta, pasado un tiempo en el que disfruté del entorno y de todo lo que me rodeaba, creo estar en condiciones de ofrecer una respuesta que por ser demasiado personal, quizás no se pueda generalizar al completo.

Verás: Cuando me paro a pensar lo que quiero en la vida, pienso en una serie de cosas que ya tengo, o sea que no necesito nada.

Lo que quiero es: Trabajar pocas horas, tener mucha actividad mental (una vida rica, llena, plena) y ya no digo viajar sino tener la mente ocupada.

Comprar cosas a bajo precio y en grandes cantidades, por ejemplo un bote grande de conguitos o cacahuetes o de lo que sea...

Llevar una vida tranquila.

Lo cierto es que he evolucionado en mis pensamientos y en mis creencias a lo largo de la vida. Enfrentar creencias con la realidad me ha generado grandes problemas en ocasiones...

Continuando con lo que estaba diciendo, decir que de pequeña creía unas cosas y en un proceso evolutivo fue perfeccionandome, hay gente que alcanza la plenitud así y dice que no necesita dinero y se retira al monasterio védico que puse en el anterior vídeo.

Yo personalmente si necesito trabajar (preferentemente con las manos, aunque esto es algo muy personal que me afecta a mi y no a otras personas diferentes a mi...).

Aunque reconozco que todos estas gentes, retiradas en monasterios orientales u occidentales si han alcanzado gran plenitud me llama la atención todas las gentes modernas que renuncian a sus creencias tradicionales y tambien a mantener un puesto de trabajo.

Lejos de discutir sus filosofías de vida acerca de lo que significa para ellos el trabajo, creo que es más que nada algo de lo que escapar y no una actividad placentera que les llena y les satisface, el mantenerse ocupados.

Al igual que poseemos unas manos para trabajar o para darles un uso también es cierto que poseemos un cerebro, una mente para pensar y mantenerse también ocupada, algo necesario, vital y beneficioso para nosotros.

Aunque la gente moderna, los recién aparecidos "millonarios", gente sucumbida por el poder y el dinero parecen renunciar a estas dos cosas: intelectualidad y también trabajo, entendiendo por intelectualidad el ejercicio de las facultades mentales, dandoles un correcto uso y desarrollo.

Para finalizar decir que la máxima aspiración de cualquier ser vivo es lograr la máxima armonía con el entorno, algo que no se muy bien cómo se logra en un equilibrio justo y con una vida plena.

Al menos es lo que he reflexionado desde la última vez que estuve en esta página, quizás vaya cambiando mis percepciones, ideas y creencias personales, no lo sé.

Hastaluego

petalofucsia -

Si, bueno. No se que impresion le he dado pero si he trabajado en el pasado.
Si le apetece visitar el resto de articulos que he publicado le animo a que lo haga, tal vez encontrará cosas de su interés.

júpiter -

Si, los conozco, buen autor. Disculpa, ya que no le conozco pero me da la impresión de que usted reflexiona y lee pero se despreocupa de llevar su vida. Igual me equivoco y tiene usted un trabajo, o está tratando tenerlo.

petalofucsia -

En cuanto a libros, encuentro interesantes los de jorge bucay y los de reflexion en general.

petalofucsia -

Ajá. Acabo de publicar un nuevo articulo sobre elmo dancer. Te animo a visitarlo y opinar sobre él. Sobre si nos gusta controlarlo todo. Espero tu visita!!

júpiter -

Yo no vivo aislado en absoluto,trabajo en una biblioteca pública. Y veo todos los días a un montón de gente. Me apasiona el mundo de los libros, y todas las mañanas tengo un motivo para levantarme e ir a trabajar.

petalofucsia -

¿que opinas, Júpiter, de que vivamos tan aislados? ¿De que nos aislemos de la sociedad?

petalofucsia -

Si. tienes razón con toda esta serie de relaciones sociales lo que pienso es en convivir y no solo en vivir, o sea convivir dentro de la sociedad .... ¿ que opinas?

júpiter -

Exactamente, la sociedad implica una cultura común, una interacción entre individuos y lo más importante. Una cooperación.El ordenador que usas, la comida que comes, la cama en que duermes fué fabricada por un humano como tu. Ese humano fue premiado por la sociedad con dinero. Si no cooperas no perteneces a la sociedad y por tanto esta no te exige nada. Es decir te sales de la definición de sociedad y así un vagabundo es alguien ajeno a ella.

petalofucsia -

Tienes razon si puedes vivir en la sociedad sin hacer nada yendo todo el dia a la playa y ser un vagabundo, pero puedes morirte de hambre...

júpiter -

Vamos a ver, "la sociedad" como tu dices no existe. Tu, yo, todos formamos parte de la sociedad. Al decir que la sociedad no te lo permite, no estas diciendo realmente nada. Si te pasas un día y otro en la playa de que vives?.

petalofucsia -

Si yo pienso en hacer lo que es posible dentro de las posibilidades que me ofrece el entorno.
Si quizas quisiese estar en la playa pero la sociedad no me lo permite.

Creo que te entiendo

júpiter -

A mi no me has ofendido, yo creo que expones un razonamiento propiamente tuyo como algo universal, cuando no es así.

Me imagino que habrás estudiado, trabajado etc, cuando por ganas preferirías estar en la playa....

Tu objetivo debe ser hacer aquello que sea posible dentro de tus posibilidades, ayudar a la familia si eres niño o procurar esforzarte en el trabajo si eres adulto. Y no pensar sólo en ti sino en las personas que te rodean.

petalofucsia -

Siento haberte ofendido Júpiter. Lo que quería decir es que te obliguen o te digan que hagas lo contrario a lo que quieres hacer.

Tiene razón aunque mucha gente que tuviese la oportunidad de ganar la loteria, dejaria de trabajar, no crees?

Aqui tienen cabida todo tipo de opiniones.

júpiter -

Eso de que no nos atraen las obligaciones ni las normas, será a ti. Habla por ti porque hay gente que si nos gusta tener obligaciones, esforzarnos etc.. Es más el trabaja es lo más digno que puede hacer una persona.

petalofucsia -

Yo creo que no somos casi capaces de responder a ninguno de los interrogantes formulados, tal es nuestro sentimiento de estar y de vivir en el presente y en comunidad.

Hoy en dia vivimos muy aislados.